Inmigrantes deben abrir cuentas bancarias ante amenaza de bloquear remesas

day-laborers

Ante la posibilidad de que Donald Trump ponga un bloqueo al envío de remesas cuando sea presidente de Estados Unidos, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, recomendó a los inmigrantes mexicanos que no tienen papeles, abrir a la brevedad posible una cuenta en el banco con su tarjeta consular.

“Hoy, más que nunca, se hace necesario que dispongan de una cuenta bancaria porque a través del banco pueden hacer sus transferencias de dinero a sus familias en México”, dijo el diplomático.

Hizo ver que el 74% de los mexicanos indocumentados que residen en Estados Unidos no poseen una cuenta bancaria. “Es importante que si no tienen una matrícula consular vayan a sacarla al consulado y que también registren a sus hijos como mexicanos aunque hayan nacido en Estados Unidos”, precisó.

Durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump prometió frenar las remesas si México no pagaba la construcción del muro en la frontera, otra de sus promesas electorales.

Este año, las remesas se convirtieron en la fuente principal de ingresos de México ante el continuo desplome de los precios del barril del petróleo y la devaluación del peso. Entre enero y septiembre de este año, los mexicanos han enviado 20,046 millones de dólares. Según los expertos, las remesas constituyen el 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 24 de Noviembre, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>