Alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Conoce algunos de los alimentos que estimulan a nuestro cuerpo a eliminar lo que no nos sirve y de paso a bajar los números en la balanza.

Conoce algunos de los alimentos que estimulan a nuestro cuerpo a eliminar lo que no nos sirve y de paso a bajar los números en la balanza.

En el vasto mundo de los alimentos hay algunos que, por su bajo nivel de calorías y magníficas propiedades como el hecho de acelerar el metabolismo, tener efectos desintoxicantes o poderes diuréticos, nos ayudan a perder peso y a quemar grasa más fácilmente de lo que pensamos.

Todos los alimentos contienen calorías, pero algunos facilitan la quema de estas y otros, en cambio, estimulan la acumulación de grasas. Muchas comidas como piña, espárragos, lechugas, calabacines, etcétera, tienen propiedades ‘movilizadoras de grasas’. Si en un plato de comida incluyes este tipo de alimentos, tu cuerpo quemará un 16% de calorías más que si no las comiera.

Por ejemplo, 100 gramos de brócoli contienen 25 calorías, pero se necesitan 80 para digerirlo. Si suma y resta resulta una pérdida neta de 55 calorías de su grasa corporal. En esta misma operación matemática, con una manzana de 85 calorías tu cuerpo puede llegar a quemar 95 por solo digerirla, 10 calorías que van sumando. Parece mentira, pero cuanto más comas, más peso pierdes. Ojo, solo con este tipo de alimentos, porque queda claro que si las calorías que se ingieren son superiores a las que gastamos, acumulamos grasa y peso en nuestro cuerpo. Si son inferiores, quemamos grasa y reducimos peso. ¡Pilas con la fórmula!

Conozce algunos alimentos que te ayudarán en este santo propósito de bajar algunos kilitos para verte y sentirte mejor:

La piña tiene el poder de digerir las grasas, por su alto contenido en fibra, pectina, potasio y vitamina C. Está indicada para el tratamiento de la celulitis, enfermedad producida por la incapacidad de drenaje de las células del tejido adiposo, ya que evita la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo. Además de rebajar peso, ayuda con enfermedades relacionadas con la retención de agua en el cuerpo como gota, ácido úrico y artritis, entre otras.

La manzana ayuda a absorber la grasa, por la pectina que en ella se encuentra. Además, la pectina es un supresor fuerte del apetito que te mantiene satisfecha durante muchas horas. En un estudio hecho en Brasil, las personas que comieron una manzana completa antes de cada comida, perdieron 33% más peso que el grupo de personas que no lo hicieron.

Las frutas y vegetales altos en contenido de vitamina C como naranjas, limones, toronjas, manzanas, limas, tomates, brócoli, repollo, apio en tallo, zanahoria y sandía, queman la grasa corporal, y por el alto contenido de fibra, puede ser expulsada fácilmente del cuerpo.

El pescado, incluido el atún y las sardinas, harán que tu cuerpo sea más sensible a la leptina, hormona quemadora de grasa. Además, al tener un alto nivel de proteína, hará que te sienta lleno y se estabilice el azúcar de la sangre, lo cual ayudará a estimular el metabolismo.

El ají y los pimientos picantes aceleran el proceso de quema de grasa. Las comidas picantes reducen el apetito por el aumento de los niveles de norepinefrina y de epi-nefrina que son asimilados en tu cuerpo.

El almidón resistente que se encuentra en el fríjol blanco, bananos, papas, lentejas, avena, y panes integrales, ayuda a quemar entre un 20 y 30% más de grasa. También hará que te sientas satisfecho por más tiempo.

El ajo es un potente diurético que ayuda a eliminar el exceso de peso de agua. Inclúyelo en todas tus recetas.

La espinaca es uno de los antídotos naturales más efectivos contra el estreñimiento. Se aconseja consumirla cruda, en ensaladas o en jugos hasta un litro y medio por día.

El jugo de zanahorias desintoxica el hígado, limpia de desechos todo el canal digestivo y equilibra el sistema endocrino, lo cual ayuda a prevenir el sobrepeso. Se puede consumir hasta un litro por día.

Las semillas de chía eran usadas por los guerreros aztecas, durante la conquista española, como fuente de energía para sus largas travesías. Dada su riqueza en componentes nutricionales, antioxidantes, fibra, proteína y la más alta concentración de omega 3, reduce el nivel de colesterol y ayuda a combatir el sobrepeso. Con una cucharadita, entre comidas, sentirás saciedad y vitalidad.

El vinagre de cidra ha sido utilizado para la pérdida de peso desde hace muchos años. Deben consumirse una o dos cucharadas de vinagre diluidas en un vaso de agua antes de cada comida. Actúa como un supresor del apetito, aumenta la velocidad del metabolismo, y reduce la retención del agua. Los resultados son graduales y, lo mejor, permanentes.

La cúrcuma o curry reduce los niveles de glucosa, disminuye el colesterol y acelera el metabolismo, ayudando a eliminar más rápido toxinas y grasas.

La stevia es el sustituto natural del azúcar. No tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa. Ayuda a perder peso porque disminuye la ingesta de calorías y además reduce los antojos de comer dulce. La puedes utilizar en todo: galletas, jugos, postres, cereal, etcétera.

El té verde tiene propiedades diuréticas, famosas en el mundo. Ayuda a quemar calorías, reduce la grasa corporal y disminuye los niveles del colesterol malo. Una taza de té verde tiene más actividad antioxidante que una porción de brócoli o espinacas.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 16 de Marzo 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>