Presentan libro En fuego cruzado

La autora es la periodista colombiana Adriana Aristizábal

La carátula del libro, en su versión en castellano.

La carátula del libro, en su versión en castellano.

En Fuego Cruzado es una historia vívida y contada desde las trincheras de la selva colombiana por la reportera de guerra, Adriana Aristizábal, quien estuvo atrapada en la tormenta del conflicto y quien presenció a finales de los años 90, el fuego cruzado entre guerrilleros de las Farc, paramilitares y las fuerzas armadas, época en la que se registró el punto más álgido del conflicto en Colombia.

El libro es bestseller en Amazon, está escrito en castellano y su versión en inglés tiene como título Caught in the Storm of War: Memoirs of a War Reporter, en pasta blanda y en digital. En una serie de 20 capítulos, la autora, una periodista que sobrevivió a amenazas de muerte por parte de las Farc, considerado el grupo guerrillero más antiguo del mundo, relata sus memorias haciendo un homenaje a los 84 periodistas, camarógrafos y comunicadores que han sido asesinados en Colombia durante los últimos 24 años, país que fue considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Actualmente, el proceso de paz en Colombia tiene la atención e interés de la comunidad mundial, como una increíble historia de esperanza y progreso. Pero la paz tiene un precio y este libro pretende destacar que a pesar de que el proceso de paz ocupa un lugar central, es importante honrar y recordar a las víctimas de la guerra, a las familias que perdieron seres queridos y a los periodistas asesinados.

¿Por qué es importante este recuento? Porque hay un hecho histórico que no se puede olvidar y que conllevó a un proceso de paz. Un hecho que estuvo enmarcado por la muerte sin sentido, el secuestro y el miedo experimentado por un país plagado de víctimas inocentes.

Este es un momento en el que se observa el horror del terrorismo en lugares como Oriente Medio, en particular Siria e Irak; como también en Europa y una creciente frecuencia de terror aislado en los Estados Unidos.

La periodista Adriana Aristizábal, durante una entrevista sobre su libro en CNN.

La periodista Adriana Aristizábal, durante una entrevista sobre su libro en CNN.

  • Perfil

Adriana Aristizábal, trabajó para los noticieros de televisión RCN, CM& y Hora Cero. En el 2003 con la editorial Quintero Editores, publicó el libro “ La Guaca de las Farc: Yo la encontré”, crónica en la que cuenta la historia real de un grupo de soldados que en una operación militar en las selvas de Colombia, encontraron y se apropiaron de varios millones de dólares que estaban en caletas sepultadas bajo tierra y que le pertenecían a las Farc. En Nueva York ha trabajado en el Consulado de Colombia. Actualmente escribe para The Huffington Post y Thrive Gloval y es directora de la agencia Concise Marketing & Communications.

La autora ha participado como conferencista invitada, recientemente, en la cumbre de las 50 Mujeres más Poderosas de USA, evento organizado por la Revista Fortune y la organizacion Alpha, en el Low Memorial Library, en Columbia University.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 16 de Marzo 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>