Latinos con Phil Murphy para gobernador

Nueve organizaciones hispanas confirman su apoyo al candidato demócrata

Norberto Curitumai, de la organización peruana PAC, entrega un pergamino al candidato Murphy, y le ofrece su respalgo político.

Norberto Curitumai, de la organización peruana PAC, entrega un pergamino al candidato Murphy, y le ofrece su respalgo político.

Newark. Nueve organizaciones latinas de New Jersey, formalmente dieron su respaldo al líder demócrata Phil Murphy como el próximo gobernador del Estado Jardín. Los líderes hispanos coincidieron en afirmar que Murphy es la persona mejor calificada y con su liderazgo frenará la política anti-inmigrante del presidente Trump y del gobernador Chris Christie.

Murphy, expresó su agradecimiento a los líderes de las organizaciones latinas y cada uno de sus miembros. “Deseo agradecerles por el respaldo que me brindan. Para mi tiene un enorme significado y sé que ustedes lo comparten con una fuerte convicción”, precisó el líder demócrata, favorito en las elecciones primarias del martes 6 de junio.

Phil  Murphy con miembros del Make the Road Action, NJ. Foto Roberto Bustamante.

Phil Murphy con miembros del Make the Road Action, NJ.
Foto: Roberto Bustamante.

En su primera conferencia con los medios en comunicación en español, efectuada en Newark, Murphy dijo que al cumplirse los 100 días del mandato de Trump, hay un enorme malestar con las órdenes ejecutivas en contra los inmigrantes, las amenazas para recortar las ciudades Santuario y privar los servicios de salud a 24 millones de estadounidenses.

“Estoy a favor que New Jersey se convierta en un Estado Santuario, se amplíe la protección de los derechos a los inmigrantes lo mismo a los estudiantes soñadores” (Dreamers). Asimismo, prometió abrir una oficina estatal de protección y servicios legales a los inmigrantes y los refugiados, y se opondrá a cualquier esfuerzo para usar la política estatal y local en los arrestos y deportaciones masivas. También apoya las licencias de conducir a los indocumentados.

Javier Robles y Anna “Cuqui” Rivera junto a Phil Murphy.

Javier Robles y Anna “Cuqui” Rivera junto a Phil Murphy.

Los líderes de las organizaciones que expresaron su respaldo a Murphy son: Humberto Mesa, de Association of Latino Small Business Owners; Manny Segura, del Dominican-American Elected & Appointed Officials Caucus NJ; Javier Robles y Anna “Cuqui” Rivera, de Latino Action Network Political Action Committee (LAN); Nicolás Aguilar, de la Cámara de Comercio Mexicano; Humberto Goez y Germaini Ortiz, de Latino American Democratic Association(LADA); Elizabeth Cano, María Teresa Bazán y Wilson Cano, de Latinos Con Murphy, Condado de Union; Edison Vásquez y Sara Cullinane, de Make the Road Action NJ. Norberto Curitumai, representando a dos organizaciones, Peruvian American Political Action Committee y Peruvian American Political Organization (PAPO-USA).

“Aquí en New Jersey nosotros estamos atravesando una crisis, y en Washington DC quieren quitarnos nuestros derechos laborales y los servicios de salud; después de 8 años de abusos, tenemos que hacer fuertes cambios por lo que nuestra organización respalda a Phil Murphy, quien tiene la visión, el liderazgo y compañerismo”, afirmó Edison Vázquez, en representación de Make the Road Action NJ. Jóvenes y niños con pancartas acudieron hasta el local de campana de Murphy en la calle Broad.

“Murphy es el único candidato que tiene una agenda para los hispanos y es el mejor preparado para llegar a Trenton”, afirmaron Javier Robles y Cuqui Rivera, representantes de LAN. “Estamos con Murphy porque sus propuestas son atrevidas, innovadoras, progresistas y traerán equidad a nuestras comunidades”,enfatizó Elizabeth Cano,lider del grupo Latinos con Murphy en el condado de Union.

A su turno el líder peruano Curitumai, declaró: “hoy es un día muy importante para nosotros y debemos unirnos para acabar con la serie de discriminaciones y ofensas de Trump.Tenemos que salir a votar y demostrar el poder del voto para lleva a Trenton a Phil Murphy”.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 11 de Mayo 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>