Arranca la Copa de Oro 2017

Comienza el 7 de julio en el Red Bull Arena en New Jersey

El estado Red Bull Arena, de New Jersey en donde se jugará el primer partido de la Copa de Oro 2017. Foto: Twitter

El estado Red Bull Arena, de New Jersey en donde se jugará el primer partido de la Copa de Oro 2017. Foto: Twitter

El secretario general de la Concacaf, Phillipe Moggio, aseguró que a falta de 20 días para el inicio de la Copa de Oro 2017, el principal objetivo de la organización es “asegurar la mayor difusión y promoción posible” de este torneo.

“Queremos llegar al mayor público posible. Estamos trabajando estrechamente con nuestros patrocinadores y con las ciudades anfitrionas, a nivel local, para lograr una mayor asistencia”, afirmó Moggio en una mesa redonda en Nueva York.

Esta edición de la Copa de Oro cuenta con una fuerte representación de Centroamérica, con equipos de Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, así como de otros países del Caribe como Jamaica y Curaçao.

Con doce selecciones participantes, el balón de la Copa de Oro 2017 empezará a rodar el próximo 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.), en el que se disputará un duelo entre Canadá, uno de los países organizadores de la competición, y la Guyana Francesa.

Por otra parte, Moggio afirmó que, de cara a los próximos años, la organización pretende mejorar el nuevo formato de la Liga de Campeones -que eliminó este año la fase de grupos y amplió a 31 los equipos participantes-, de forma que permita a más clubes acceder a los torneos clasificatorios.

“La competición entre equipos nacionales es muy importante en nuestra confederación. En ese sentido, el sistema de la UEFA podría tomarse como ejemplo, aunque tenemos dinámicas muy diferentes. Lo estamos analizando”, explicó.

Los partidos de la Copa de Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe tendrán lugar en 14 estadios de ciudades estadounidenses como Santa Clara y San Diego (California), Filadelfia (Pensilvania) y Arlington (Texas), entre otras.

El 7 de julio se dará inicio a la Copa Oro 2017. Esta será la decimocuarta edición del torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el cual es organizado por la Concacaf cada dos años.

México actual campeón de la Copa Oro, hará su debut el 9 de julio ante El Salvador. El segundo partido será el día 13 de julio ante Jamaica, rival al que también enfrentó en la Copa América Centenario, y cierra su participación en el Grupo C ante la modesta Curazao el 16 del mismo mes.

Los partidos se jugarán en 14 sedes: Harrison, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Dallas, Cleveland, Frisco, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 17 de Junio 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>