Pasos para preparar un plan de negocios

esquema-cuentas

  1. Resumen ejecutivo. Es una resumen de una o dos páginas de tu plan de negocios. Es mejor hacerlo cuando finalizaste todos los detalles del plan.
  2. Descripción del negocio. Debes incluir y definir varios aspectos de las ofertas del servicio, la historia de tu campo o cualquier evento actual, tus metas personales y objetivos. Esta sección es lacolumna vertebralde tu plan de negocios y preparara el escenario para el resto de la información.
  3. Productos y servicios.Todos tienen un producto o servicio que le ofrecen a un posible cliente. Debes ser capaz de describir qué es lo que vendes e identificar lo que hace que tu producto sea único.
  4. Ventas y marketing.Esta sección es muy importante. Te abre la ventana a la industria, el estado del mercado, costos generales y te da la oportunidad de distinguirte de la competencia. Mientras trabajas en esta sección, entiende que así como la gente pasa por la tienda física y ve lo que pasa dentro del negocio, los visitantes en tu sitio web pueden también ver tu mercancía y reconocer tu branding personal.
  5. Operaciones.El propósito de esta sección es para ayudarte a resaltar el lado más administrativo de tu negocio, incluyendo cómo operas, dónde está tu oficina, equipo, relaciones legales, red de proveedores, etc.
  6. Equipo administrativo.Si tienes algunos consejeros o gente que te ayude  manear tu negocio, aquí es donde debes entender su involucramiento y la capacidad con la que contribuyen a tu éxito. Si hay una jerarquía de posiciones dentro de tu empresa, debes detallarla y la relevancia de cada relación.
  7. Desarrollo. Aquí es donde puedes soñar un poco. No todo en esta sección esta basado en los hechos como la información que hubieras dado en las otras secciones. Proyecta hacia el futuro y piensa en grande.
  8. Resumen financiero. Necesitas proporcionar un historial de tus tratos financieros, inversiones y cómo lograste tener la posición que tienes ahora. Con algo de flexibilidad, podrás saber cómo operará tu empresa y verás tu estado financiero, incluyendo las cosas se balancean al final de cada mes, la salud de tu negocio y el flujo de efectivo.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 07 de Septiembre 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>