Signos que indican peligro en los riñones

Los riñones son organos sumamente importantes para nuestro cuerpo ya que estos se encargan de filtrar nuestra sangre la cual a diario procesan de 120 a 150 litros de sangre, libeáandonos de esta forma de metales, toxinas y otros restos.

Pero cuando los riñones no marchan bien, pueden repercutir en otras partes del cuerpo; por esta razon los sintomas de alarma temprana pueden ser muy variados y la mayoria de los pacientes ignoran algunos de ellos.

1 CAMBIOS EN LA ORINA:
Esta es una de las primeras señales de insuficiencia renal y se debe advertir cuando notes algunas de estas señales:

  • Problemas al orinar; si hay dolor al orinar o si tienes la permanente necesidad de ir al baño
  • Cuando Hay sangre; en la orina o tiene un cobrizo oscuro o bien rojizo.
  • Si el color de la orina; es como el te y cada vez tienes menos ganas de orinar
  • Cuando la orina es muy espumoza
  • Si despiertas a lo largo de la noche con la necesidad de orinar

2 FATIGA:
Los riñones son los encargados de generar una hormona llamada eritropoyetina esta es la eque interviene en la creación de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son los que transportan oxígeno a todo el cuerpo. Esto significa que un déficit de esta hormona interviene de forma directa en la oxigenación del organism, dando como resultado una fatiga crónica.

3 PROBLEMAS DE CONCENTRACION:
Si se presenta una disminución en los niveles de oxígeno que uno requiere para el cuerpo, el cerebro responde de forma mas lenta y puede haber problemas de concentración y claridad mental parcial.

rinones

4 FALTA DE ALIENTO:
Cuando no hay suficientes niveles de oxigeno el cuerpo tambien presenta problemas en su estado fisico. Una persona con inconvenientes renales va a sentir falta de aliento y debilidad  muscular.

5 INFLAMACIÓN:
Si sufres problemas renales, probablemente vas a tener inconvenientes para filtrar y quitar el exceso de agua de tu cuerpo, por lo tanto puedes presentar inflamacion en la cara, pies, piernas, tobillos y manos. Esto ya no es nada normal si ves que estos síntomas persisten por más de una semana consulta con un especialista.

6 DOLORES:
Uno de los últimos síntomas en aparecer es el dolor punzante en la parte inferior de la espalda, en este caso del lado del riñón dañado. Los espasmos o dolores intermitentes acostumbran a ser señales de calculos renales.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 21 de Septiembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>