Camisetas rojiblancas se venden como pan caliente en Gamarra (Perú)

Aficionados pueden encontrar a todo precio, polos, camisetas y hasta bebecreces para los más pequeños

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

La fiebre del fútbol, el deporte que apasiona a multitudes, llegó al emporio textil de Gamarra  (Perú), donde cada cinco minutos se produce una camiseta rojiblanca y cada día los confeccionistas elaboran entre 400 y 500 de estas prendas, las que se agotan.

A solo dos días del partido contra la selección argentina por la eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, la gloriosa rojiblanca no solo se apoderó de los polos y las gorras, sino que también llegó a las chalinas y las pañoletas e, incluso, a los bebecreces para los más pequeños de la casa.

Foto: Andina.

Foto: Andina.

“Los confeccionistas botan cada tres minutos un polo y el proceso de estampado tarda dos minutos más; es decir que en solo cinco minutos, se elabora un polo rojiblanco”, dijo a Andina Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

Alva destacó que los buenos resultados obtenidos por la oncena nacional genera esta corriente de apoyo que en el caso de Gamarra se traduce en demanda de camisetas, polos y otras prendas alusivas a la selección de todos “lo que ayuda a dinamizar la economía en el emporio comercial”.

Foto: Andina.

Foto: Andina.

Estas prendas, que muchos peruanos están ansiosos de usar como una forma de alentar a nuestro seleccionado, se pueden encontrar a diversos precios y calidades.

“Hay polos y prendas de bebé con precios desde los cinco soles. Pero si son vendidos fuera de Gamarra lógicamente cuestan más. También hay de diversas calidades, como el algodón y el poliéster. Depende del gusto del cliente”, señaló el empresario.

De esta manera, los aficionados se preparan para alentar al seleccionado nacional y para vivir la fiesta del fútbol, con la esperanza de que Perú logre un cupo para el mundial después de 35 años.

 

 

Así Reporto: Andina.pe
Publicado el 03 de Octubre 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>