La Roja, con Messi y Neymar en el horizonte

La mecánica del sorteo y las matemáticas apuntan a que España tiene muchas posibilidades de pescar a Argentina o Brasil de rival

Messi-y-Neymar-cuando-se-enfrentan

La Roja tienen muchas posibilidades de pescar como rivales a Argentina o Brasil en el sorteo de la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018. La mecánica de los emparejamientos, que evita que dos selecciones de la misma Confederación puedan caer en el mismo grupo, apoya esa tesis, ya que en el pote de los cabezas de serie están Brasil y Argentina y en el segundo, el mismo de España, están Perú, Colombia y Uruguay.

De todas formas, teniendo en cuenta que Rusia, país organizador, irá al puesto A1 del primer grupo y según sea el orden de salida del resto de los diversos potes, existe alguna esperanza de que no se produzca ese emparejamiento que todos parecen ‘cantar’. El propio seleccionador españo, Julen Lopetegui, ya dejó claro que esperaba algún “gordo” en el sorteo. Lo que también tiene una segunda lectura y es que, al clasificarse dos conjuntos de cada grupo, después de jugar ante Argentina o Brasil no le los encontrarías hasta el cuadro final y, como soñar es gratis, hasta en una posible final.

En todo caso, en los ensayos que está haciendo la FIFA, tanto en los que ha dejado entrar a gente uy en el que la isma organización difundió, las ‘manos inocentes’ que participan en las pruebas, fundamentalmente el presentador Gary Lineker, se empeñan en que eso no suceda. En un primer ensayo, la Roja quedó emparejada con Cristiano Ronaldo y Portugal, completando ese Grupo D, Corea del Sur y Senegal. Luego ha tenido como ‘rivales’ a otros varios componetes de los que forman el grupo de cabezas de serie. NUnca, insistimos, ni Brasil ni Argentina hasta hoy.

Claro que todo es relativo porque como indicó Diego Forlán, ex el goleador de Villarreal y Atleti, que será una de las personas que extraigan las bolas, “todo el mundo habló en la Copa del mundo de que estábamos en un grupo de la muerte con Inglaterra, Italia y Uruguay y nadie mencionó a Costa Rica. Los ‘Ticos’ dejaron fuera a sendos campeones del mundo como los ingleses e italianos.”

Esa misma idea es compartida por Julen Lopetegui quien afirma que “ni la historia, ni la camiseta te clasifica. Eso se gana en el campo. El presente es el que vale, el resto está para admirarlo y recordarlo. Habrá que ir apartido a partido”.

Este miércoles, el Comité Organizador y la FIFA han hecho más ensayos. En uno, en el que han hablado de la ceremonia del sorteo, de quienes cantarán y bailarán, sólo iniciaron la prueba. Diego Forlán colocó la bola de Perú (del grupo de España) en el puesto tres del grupo de Rusia, el A. No mostraron más. Lionel Messi y Neymar, junto a Cristiano Ronaldo, esperan como posibles rivales. Tendrán mala suerte si les toca la Roja.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 30 de Noviembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*