EE.UU. y Corea del Sur inician ejercicios aéreos conjuntos

F16-bkt-5

Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron este lunes sus más grandes ejercicios militares aéreos de la historia, una semana después de que Corea del Norte dijo haber probado su misil intercontinental más avanzado con capacidad para alcanzar la costa este de EE.UU.

Los ejercicios anuales, llamados Vigilant Ace, se extenderán hasta el viernes, y en ellos participan seis aviones sigilosos F-22 Raptor entre otras 230 naves. Los ejercicios han sido condenados por Corea del Norte como una provocación.

Jets F-35 también participan en los ejercicios, incluyendo el más grande escuadrón de cazas de quinta generación, de acuerdo a un portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en Corea del Sur.

Unos 12.000 miembros del ejército estadounidense, incluyendo infantes de marina y marineros, se unirán a las tropas surcoreanas.

Los aviones que participan llegarán provenientes de ocho diferentes instalaciones militares estadounidenses y surcoreanas.

De acuerdo a la prensa surcoreana, bombarderos B-1B Lancer también podrían participar, pero el portavoz estadounidense no confirmó esos reportes.

Según el ejército estadounidense, los ejercicios buscan mejorar la capacidad de respuesta y operacional y asegurar la paz en la Península Coreana.

Pyongyang culpó al presidente Donald Trump de elevar las tensiones y advirtió durante el fin de semana que los ejercicios Vigilant Ace estaban “llevando la ya grave situación en la Península al borde la guerra nuclear”.

 

 

Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>