Incendio forestal destruye cientos de casas en California

Los fuertes vientos de San Ana soplan las brazas cerca de un auto en llamas cerca de Santa Paula, California.

Los fuertes vientos de San Ana soplan las brazas cerca de un auto en llamas cerca de Santa Paula, California.

Un feroz incendio forestal avivado por los vientos cálidos y secos de Santa Ana destruyó el martes cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de residentes tuvieron que huir de las llamas.

Las autoridades confirmaron que 150 estructuras quedaron destruidas. Pero un funcionario de bomberos dijo que sospechaba que se perderían “cientos más” una vez que el fuego se apagara lo suficiente para conducir una evaluación.

En la zona de Los Ángeles al pie de la Sierra de San Gabriel, a unos 72 kilómetros (45 millas) de la ciudad, se quemaron 30 estructuras. El alcalde Eric Garcetti dijo que las ráfagas de viento, que se prevé que persistan durante gran parte de la semana, han creado una situación de peligro, y llamó a las 150.000 personas incluidas en la orden de evacuación obligatoria a dejar sus viviendas antes de que sea demasiado tarde.

“Hemos perdido estructuras, no hemos perdido vidas”, destacó. “No esperen, salgan de sus hogares”.

Los incendios en el condado de Ventura iluminaron las colinas y se esparcieron rápidamente la tarde del lunes desde las ondulantes colinas rurales hacia fraccionamientos densamente poblados.

Los residentes, que ya habían sido advertidos de un extremo peligro de incendio, recibieron alertas automatizadas en sus teléfonos celulares y aparentemente las evacuaciones se realizan sin problemas.

El incendio forestal del condado de Ventura estalló el lunes y creció violentamente a casi 207 kilómetros cuadrados en cuestión de horas.

El martes por la tarde el fuego seguía fuera de control y había obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia, lo que liberó fondos y recursos estatales para ayudar a los más de 1.000 bomberos que tratan de combatir las llamas.

“Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos”, dijo Brown en una declaración escrita. “Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan”.

Un incendio más pequeño estalló en el extremo norte de Los Ángeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, donde los residentes se apresuraron a salir mientras el humo se elevaba sobre la ciudad.

Hace apenas ocho semanas, los incendios forestales que estallaron en el norte de California y los alrededores, le quitaron la vida a 44 personas y ocasionaron daños materiales a cerca de 8.900 hogares y edificios.

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 06 de Diciembre 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>