“Coco” vuelve a ganar taquilla de cine

El filme de Pixar y Disney narra el folklore de México

"Coco" es la película más vista en EE.UU. y Canadá por tercera semana consecutiva.

“Coco” es la película más vista en EE.UU. y Canadá por tercera semana consecutiva.

La película “Coco” ocupó el primer lugar de las taquillas por tercera semana consecutiva en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos en los medios especializados.

Disney calcula que “Coco” sumó 18,3 millones de dólares, con lo que acumula un total de 135,5 millones.

“Justice League” quedó en segundo sitio con 9,6 millones de dólares mientras que “Wonder” quedó en tercero con 8,5 millones.

“The Disaster Artist”, de James Franco, cayó al cuarto lugar en su segunda semana con 6,4 millones, mientras que “Thor: Ragnarok” quedó en el quinto sitio.

La mayoría de los estudios decidieron no competir contra “The Last Jedi”, cuyo lanzamiento se espera que domine las taquillas cuando se estrene el 15 de diciembre.

Razones para ver Coco
‘Coco’ es una película bastante mexicana, que captura la esencia de un continente marcado por sus leyendas. La familia, las tradiciones y la música son una marca registrada de la cultura latina.

-La cinta se basa en “El Día de Muertos”, una tradición en la que los hogares construyen altares con las fotografías y diferentes ofrendas para sus familiares fallecidos. Se celebra el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica de ‘Todos los santos’. La película se nutre de diferentes tradiciones mexicanas como “Los alebrijes”, “Los mariachis”, “Las catrinas”, “La comida”, “El Cempasúchitl”, etc. Lo interesante es que la combinación de todos estos elementos no necesitan mucha explicación, brindando un justo tributo al folclore mexicano.

-La calidad del largometraje es impresionante. Es un espectáculo visual que vale la pena de ver. La producción se enfocó hasta en los más mínimos detalles; no por nada algunos diseñadores viajaron repetidas veces a México para que la película sea lo más fiel posible a la historia. Se centraron en una paleta de colores, un buen diseño de personajes, hermosos vestuarios y una perfecta arquitectura representada en los dos mundos.

-Resalta Dante’, la carismática mascota del protagonista. Un ‘xoloitzcuintle’, raza milenaria del país del norte.

Actualmente se encuentra nominada como ‘Mejor película de animación’ en la 75 edición de los Globos de Oro y no es una sorpresa si resulta ganadora. ‘Coco’ camina segura a los Óscar. 

 

 

Sala de Redacción/ New Jersey Hispano
Publicado el 15 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*