Nueva Jersey se prepara para pedir licencias de conducir para indocumentados frente al Congreso Estatal

Inmigrantes de New Jersey y el activismo que defiende a los inmigrantes marcharán hasta Trenton para pedir a la legislatura el pase de la Ley.
Miles de personas se darán cita el próximo 16 de noviembre frente al Departamento de la Legislatura en Trenton para manifestarse a favor de las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.
La concentración “Conduciendo sin miedo” está organizada por Faith in New Jersey, una red con presencia en diferentes ciudades del estado que reúne a líderes comunitarios y aliados con un enfoque multi-religioso y multirracial. En esta ocasión trabajan junto a organizaciones amigas entre las que se encuentra el colectivo Sigamos Caminando de Elizabeth.
“Conduciendo sin miedo” ha recibido además el apoyo de figuras políticas como la senadora Teresa Ruiz, el Freeholder Rolando Bobadilla y el vocero de la Asamblea General Vincent Prieto.
“Por 18 meses, hemos estado trabajando para ampliar el apoyo en todo el estado para la aprobación de licencias en Nueva Jersey. Ahora es el momento de elevar las voces de nuestra comunidad y de nuestros partidarios a las puertas del Congreso del Estado de Nueva Jersey,” lee una propaganda del evento.
Según el activista Armando Atencio, esta es “una lucha que comenzó con los IDs municipales” y que tras aprobarse ya en Newark y otras ciudades ha motivado a doblar las fuerzas hasta obtener licencias de conducir para inmigrantes indocumentados.
Transporte Disponible para la Comunidad
Faith in New Jersey tendrá disponibles autobuses con salidas desde varios puntos del estado para las personas interesadas en formar parte de la concentración. En Newark, por ejemplo, ya está confirmada una media docena de vehículos disponibles para quienes no tengan transportación propia. También viajarán autobuses desde Passaic, Morristown, Elizabeth y otras ciudades con alta presencia de inmigrantes.
Los organizadores esperan congregar a unas 5,000 personas para hacerle saber a los legisladores el alcance del apoyo a las licencias de conducir para indocumentados e influenciar la decisión en torno a si aprueba el proyecto de ley o no antes del fin del año.
Propiciamente, la concentración se da a pocas semanas de que la Junta de Freeholders del Condado de Essex aprobó unánimemente una resolución en apoyo de legislación que permita a los trabajadores indocumentados solicitar licencias de conducir provisionales. Con esta medida, los Freeholders buscan añadir a Nueva Jersey a otros 13 estados que ya han aprobado leyes similares.
La reunión de los Freeholders el pasado 28 de octubre fue vista como un ejemplo del apoyo de la comunidad ya que se dieron cita muchas más personas de las que se esperaba.
“Se esperaba por lo menos 100 personas. Alrededor de 600 personas llegaron. Casi la mitad de las personas tuvo que quedarse afuera. Ahí se dieron cuenta que realmente hacen falta las licencias para inmigrantes indocumentados,” detalló Atencio.
- DATO
Lunes, 16 de noviembre
11:00am
Casa del Gobierno de Nueva Jersey
125 W. State St,
Trenton, NJ 08608
Más información:
Facebook
Pro licencias NJ – Conduciendo sin miedo
Faith in New Jersey
Driver license – Driving without fear – Newark, NJ
Registrarse para el bus (gratuito):
Armando – 973-332-1239
Horacio – 646-462-8105
Vera – 917-519-7656
Yari Cruz de la Cruz/Especial para New Jersey Hispano
Publicado el 12 de Noviembre, 2015