Consejos para comprar un carro usado

Aprenda cómo verificar si le conviene un auto nuevo o de segunda mano, y las cláusulas del contrato

carros usados de calidad y con garantía.

carros usados de calidad y con garantía.

Si usted va a comprar un auto usado, tome en cuenta las siguientes recomendaciones que lo ayudarán con la toma de decisiones, las opciones de financiamiento y los temas relacionados con la garantía.

Utilice este listado de preguntas para asegurarse que ha seguido los pasos recomendados. También puede ponerse en contacto con la oficina de protección del consumidor de su estado o localidad para obtener más información o para denunciar las prácticas ilegales.

Carros usados en buenas condiciones y buen precio.

Carros usados en buenas condiciones y buen precio.

Arrendamiento con Derecho a Compra o “Leasing”
Cuando usted arrienda un vehículo con derecho a compra, paga por usar un auto por un plazo determinado.

Antes de decidirse por esta modalidad determine si arrendar es la mejor opción para usted. La Ley de Arrendamiento del Consumidor obliga a las compañías a informarle sobre los pagos mensuales y otros gastos. Considere diferentes concesionarios y compare las ofertas de arrendamiento para encontrar la más favorable. Calcule el costo total para la duración completa del arriendo, incluyendo el pago inicial. Un arriendo con un pago inicial más alto y pagos mensuales bajos puede ser una mejor opción para usted. Además, siga las siguientes recomendaciones:

  • Pregunte qué se considera desgaste excesivo del vehículo. Cosas que para usted son parte del desgaste natural del auto, podrían ser consideradas como daños significativos por los que tendría que pagar al término del contrato.
  • Averigüe cuántas millas puede recorrer al año. La mayoría de los contratos de arrendamiento permiten de 12,000 a 15,000 millas al año. Cada milla adicional podría costarle entre 10 y 25 centavos.
  • Consulte la garantía del fabricante. Asegúrese de que cubra el término completo del contrato y la cantidad de millas que es probable que usted recorra.
  • Pregunte qué sucede si usted devuelve el vehículo antes de finalizar su contrato, ya que podrían surgir costos adicionales.
  • Obtenga por escrito todas las condiciones del contrato y asegúrese de que incluya todos los artículos que vienen con el auto.  Así evitará que más tarde le cobren por objetos “faltantes”.
Carros usados listos para ser adquiridos a precios cómodos.

Carros usados listos para ser adquiridos a precios cómodos.

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 18 de Junio, 2016