Peruvian Parade: 30 años de trabajo comunitario

La institución más antigua de los peruanos celebra tres décadas de labor junto a los peruanos y su  aporte laboral y económico a Paterson

El presidente de Peruvian Parade Inc, en una actividad local.

El presidente de Peruvian Parade Inc, en una actividad local.

Este año los peruanos conmemoran el 195 aniversario de la Declaración de la Independencia de Perú, con una serie de actos cívicos y sociales tanto en el Perú como en el exterior, y particularmente en New Jersey la celebración es especial al cumplirse los 30 años de fundación de Peruvian Parade Inc., la institución más antigua de los peruanos en Estados Unidos.

Mario López, presidente de Peruvian Parade Inc. explicó que la celebración no solo es por la institución, sino por la comunidad peruana que se estableció en Paterson, contribuyendo a la fuerza laboral de esa ciudad, a la economía y al desarrollo cultural.

“Somos una comunidad pujante de apoyo que contribuye al crecimiento, tanto como peruanos y como capital humano para Paterson y todo el país”, dijo López, durante una entrevista con New Jersey Hispano.

Desde que comenzaron a llegar en 1950 los primeros peruanos, hasta la fecha, hay cinco generaciones de connacionales -explica López- que se establecieron en Paterson.

“Los primeros en inmigrar eran de Surquillo, llegaron en la época dorada de la industria textil en Paterson, vieron que había oportunidades y se establecieron”, explicó el directivo.

Peruvian Parade, cuyo primer desfile fue en 1986, tiene una característica de unidad y vigencia que identifica a a institución. La mayoría de sus directivos y miembros son gente que ha contribuído con la economía de Paterson, Passaic y Clifton.

Mario López, juramenta al cargo de Presidente de Peruvian Parade Inc.

Mario López, juramenta al cargo de Presidente de Peruvian Parade Inc.

La caraterística es unidad y vigencia que identifica a la gente por 30 años y la mayoria de sus directivos y miembros son gente que ha contribuído con la economía de Paterson Passaic y Clifton.

Para Mario López, dirigir esta institución es una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad peruana, sin embargo el está familiarizado con la institución, ya que ha sido coordinador general del desfile y representante del Consejo de Consulta, cargo que le permitió acercarse más a la comunidad y conocerla mejor. Su experiencia le permite trabajar con grupos comunitarios peruanos de otras localidades, para lograr la unidad.

“Una de nuestras tareas es buscar unidad y hacer que las otras instituciones participen en todas nuestras actividades. Prueba de ello es que se ha delegado a APPREX, Asociación de Policías Peruanos en Retiro, el izamiento de la bandera peruana en Clifton.

Asimismo, el domingo anterior se encargó al Club Cañete, la coordinación del izamiento en Passaic y la organización Tradiciones del Perú, de Newark, se encargará del izamiento de la bandera peruana en la ciudad de Paterson, el sábado 23 de julio.

Mario-Lopez-Centro-junto-directiva-Peruvian-Parade

  • Eventos Peruanos en Otras Áreas

Sábado 23 10 a.m. Misa Te-Deum en Paterson
Iglesia Saint Gerard, 501 Wet Broadway, Paterson, NJ.
12 a.m. Izamiento de Bandera.
Alcaldía de Paterson, 155 Market St. Paterson.
1:00 p.m. Pisco de honor
Museo de Paterson, 2 Market Street, Paterson.

Jueves 28
6:30 p.m. Fiesta de Gala

Domingo 31 9:30 a.m. Desfile Peruano-Ceremonia de inauguración.
Main Street, Passaic.
12:00 p.m. Ceremonia de cierre del Desfile
Alcaldía de Paterson, 155 Market Street, Paterson.
12-8 p.m. Festival Peruano en Paterson
Memorial Drive y Market Street, Paterson.

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 21 de Julio, 2016

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.