Romi Herrera: “Trabajaré por la seguridad de la comunidad”

El candidato Romi Herrera, a un asiento en el Concejo Municipal, avanza en Garfield

Romi Herrera, candidato a concejal en la ciudad de Garfield, quiere un cambio de vida y un futuro mejor para todos los residentes de la ciudad más pobre del condado de Bergen.

Romi Herrera, candidato a concejal en la ciudad de Garfield, quiere un cambio de vida y un futuro mejor para todos los residentes de la ciudad más pobre del condado de Bergen.

Los hispanos de la ciudad de Garfield podrían tener pronto su propio concejal, si le dan todo su respaldo a Romi Herrera, candidato a un puesto edil, en las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Herrera, de origen peruano, dedicado al trabajo comunitario, tiene una pasión por la ayuda a sus vecinos y sobre todo quiere que Garfield sea una ciudad segura para todos.

“Es de suma importancia mantener las calles seguras porque el crimen ha avanzado, ya sea por la crisis económica de los años recientes o tal vez porque no tenemos la cantidad de policías que se necesitan”, dijo Herrera, al explicar una de sus primeras tareas a realizar de resultar elegido en los próximos comicios.

La falta de seguridad afecta mayormente a las áreas donde residen los hispanos en Garfield, y muchos inmigrantes temen reportar los casos de crímenes, por lo que siguen expuestos a robos, asaltos y otros tipos de casos penales.

“Muchas personas no reportan casos de crímenes porque no tienen confianza con la policía. Una de mis propuestas es lograr un presupuesto con subvenciones, para ayudar a cubrir los costos de enlazar las cámaras de video de los negocios y edificios de vivienda con los sistemas de video de las autoridades policiales”, dijo el candidato y director ejecutivo de Garfield United, organización dedicada a ayudar a la comunidad en diversas áreas, incluyendo el desarrollo de actividades recreativas para niños y jóvenes, campamento de fútbol en el verano, lecciones gratuitas de música, entre otras.

Otra de sus observaciones y planes es lograr que la policía sea más activa y patrulle con mayor frecuencia las áreas más vulnerables al crimen, ya sea a pie, bicicleta, motocicleta, carro patrullero o caballo.

“Este sistema de monitoreo contínuo se ha realizado en otras ciudades y se ha logrado buenos resultados”, dijo el candidato Herrera.

 

garfield

Los hispanos en Garfield conforman el 33 por ciento de la población de esa ciudad,y el sistema educativo tiene una población estudiantil latina del 56 por ciento.

Por eso, el candidato quiere que los miembros de la comunidad participen en las reuniones públicas y soliciten ayuda para evitar que siga en aumento el número de robos, daños a la propiedad, para que se logre erradicar a las pandillas y que los residentes puedan vivir tranquilos.

“Garfield es una de las ciudades más pobres del condado de Bergen, y tengo una gran tarea que desarrollar. También es importante que la comunidad cambie la percepción errónea sobre la policía y que tenga más confianza en ellos”, dijo Herrera.

El candidato está preocupado, además, por las altas tasas de impuestos en Garfield, cuyos costos a la propiedad en impuestos ascienden hasta $7,500 y tiene entre sus planes luchar para mantenerlos bajos, coordinando a nivel del condado y del estado.

“Es importante que trabajemos a todo nivel y en equipo”, dijo.

 

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 15 de Septiembre, 2016