Phil Murphy, candidato demócrata a gobernador por New Jersey, pidió al gobernador Chris Christie exigir a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva York(PANY-NJ) financiar y agilizar la construcción del nuevo terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en el centro de Manhattan. Los funcionarios del estado de Nueva York han intentado repetidas veces retrasar la construcción de terminal de autobuses, a lo que se suma la crisis de Trans-Hudson Transportation que afecta a los viajeros de ambos lados del río Hudson.
“Una de las primeras medidas de Chris Christie como gobernador fue cancelar la construcción del Túnel ARC (Access to the Region Core), lo cual agravó en gran medida la crisis de transporte de pasajeros a largo plazo para nuestra región”, puntualizó Murphy. “Su negativa a enfrentarse a los funcionarios del lado este del río Hudson, que utilizan todas las herramientas para caminar lentamente en la construcción de un nuevo terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, es igualmente vergonzoso y tendrá un efecto marcado en la economía de la región en los próximos años”, enfatizó Murphy.
Si es elegido gobernador Murphy dijo que analizará todos los proyectos de PANYNJ para determinar cuál es la garantía a los viajeros de New Jersey y los dólares que pagan por los peajes.
“A mi parecer, New Jersey no será un hijastro de las necesidades de Nueva York en la Autoridad Portuaria”, sostuvo Murphy. “El financiamiento del Proyecto Gateway, la construcción de un nuevo terminal de autobuses para mejorará la capacidad de transporte y la expansión en los servicios de los trenes PATH es un imperativo económico para nuestra región y no sólo para nuestro estado. Es hora que la Autoridad Portuaria se dé cuenta que debe satisfacer las necesidades de los viajeros que pagan los peajes en ambos lados del río Hudson y actúe correctamente”.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 16 de Febrero 2017