Santuarios las escuelas públicas de Newark

Líderes responden así a las amenazas de deportación de inmigrantes

Newark-public-schools-wiki

La Junta Escolar de las Escuelas de la ciudad de Newark fueron declaradas “Santuarios” para proteger a sus alumnos, respondiendo de esta manera a las redadas y amenazas de deportación a inmigrantes indocumentados por parte del gobierno.

La resolución, que fue aprobada por unanimidad, subraya el compromiso de la junta directiva de proteger a los estudiantes inmigrantes y asegurar que cada niño reciba una educación de calidad independientemente de su estado legal.

La resolución indica que las escuelas no pueden compartir información que pueda revelar el estado migratorio de un estudiante a funcionarios federales de inmigración, bajo la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA). También indica que las escuelas son consideradas “lugares sensibles” por los funcionarios de inmigración, lo que significa que las acciones de aplicación de sanciones a inmigrantes no deben tener lugar en los campus.

La medida reitera en gran medida la política existente mientras expresa su apoyo a los estudiantes inmigrantes y refugiados de Newark.

Algunos estudiantes y maestros, sin embargo, instaron a la junta a fortalecer la resolución y aclarar cómo las escuelas y los empleados deben actuar si son abordados por los funcionarios de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional, emitió dos memorandos el martes de la semana pasada, describiendo un enfoque más agresivo para hacer cumplir las leyes de inmigración de la nación.

Se trata del primer paso que el distrito escolar ha tomado y los directivos escolares han informado que considerarán nuevas políticas para fortalecer la protección de los estudiantes.

El superintendente de escuelas, Christopher Cerf, dijo que desarrollaría un plan para mantener a padres y estudiantes informados de sus derechos.

Protección en Otros Distritos
Otros distritos escolares de inmigrantes como West New York y la ciudad de Nueva York han aprobado resoluciones similares de otorgar categoría de santuario.

Newark es una ciudad santuario, lo que significa que limita el grado en que la policía local coopera con agentes federales de inmigración.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 02 de Marzo 2017