Mike Pence dialogará con centroamérica

Tratará temas sobre inmigración y seguridad en el mes de junio en Florida

El vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence, dialogará con mandatarios centroamericanos.

El vice presidente de Estados Unidos, Mike Pence, dialogará con mandatarios centroamericanos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostendrá en junio próximo una reunión con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, para abordar aspectos de seguridad y migración, informó el viernes una fuente oficial guatemalteca.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, dijo a periodistas que el encuentro entre Pence y los gobernantes del norte centroamericano tendrá lugar en el estado norteamericano de Florida el 15 y 16 de junio próximos.

Morales indicó que se abordarán aspectos de seguridad regional y la implementación del plan Alianza para la Prosperidad, un proyecto que busca enfrentar la violencia y generar empleos en los tres países para evitar la migración ilegal a Estados Unidos, ideado durante la administración de Barack Obama.

“Ya está confirmada la reunión (con Pence) y confirmada la participación de los presidentes” Jimmy Morales de Guatemala, de Sánchez Cerén de El Salvador y Juan Orlando Hernández de Honduras, señaló el diplomático guatemalteco.

La migración es uno de los temas que preocupan a los gobernantes centroamericanos debido a la postura antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump, por lo que desde antes que el empresario llegara a la Casa Blanca han reforzado su presencia consular en Estados Unidos.

De acuerdo con estimaciones oficiales, unos 6 millones de emigrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras radican en Estados Unidos, la mayoría indocumentados.

La economía de los tres países centroamericanos depende en buena parte de las remesas que los emigrantes envían a sus familiares.

 

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 11 de Mayo 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.