Lenín Moreno juró al cargo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados.
“Sí, juro”, respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así en posesión del cargo de presidente del país.
El público estalló en aplausos al grito de “¡Lenín, Lenín!”, poco antes de que el expresidente Rafael Correa impusiera la banda presidencial a Moreno, de 64 años.
Correa abrazó a Moreno tras colocársela y posteriormente, Correa, Moreno y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional.
“¡Solo es un pequeño descanso, compañero Rafael!”, se escuchó desde el público poco antes de que se leyera y suscribiera el decreto de investidura de Moreno.
La frase aludía a la posibilidad no descartada de que Correa pueda presentarse de nuevo a las elecciones una vez termine el mandato de Lenín Moreno.
Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.
La Asamblea Nacional de Quito es el escenario, hoy, del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso.