Murphy protesta por pésima administración en NJTransit

Critica a  Christie-Guadagno debido a que pasajeros  sufren sofocamiento por “verano infernal”

 El candidato Phil Murphy, durante la conferencia de prensa en la estación Broad St., en Newark.

El candidato Phil Murphy, durante la conferencia de prensa en la estación Broad St., en Newark.

Newark- El candidato demócrata a gobernador por New Jersey Phil Murphy, se unió a varios alcaldes y líderes defensores de los pasajeros que sufren el sofocamiento por el calor del “verano infernal” en los trenes abarrotados, causados por los años de mala administración en NJTransit, a su vez, exigió reformas urgentes en el sistema de financiamiento del fracasado proyecto del túnel del ARC (Trans-Hudson Passenger Rail) y el aumento de la sostenibilidad a largo plazo.

“A través de estos años, la Administración Christie-Guadagno fracasó sistemáticamente para atender los servicios a miles de pasajeros del sistema NJTransit, al recortar su presupuesto y cancelar la construcción del túnel ARC”, dijo Murphy, en conferencia de prensa en una estación de trenes, junto al alcalde de Newark Ras J. Baraka, la alcaldesa de South Orange Sheena Collum, el alcalde de Morristown Tim Dougherty y el Director Ejecutivo Medio Ambiente Doug O’Malley.

“NJTransit está colocando sus servicios en la cuerda floja sin red, y esto es muy malo porque sembrará el caos en nuestros viajeros”, subrayó Murphy. “Los fracasos de Christie y Guadagno para proteger a los pasajeros que dependen del transporte público masivo están a la luz pública y los trabajadores de New Jersey siguen pagando el precio de los retrasos y las innecesarias inconvenciencias”.

Murphy, sometió un plan integral para reformar la agencia de trabajo de NJTransit, incluyendo la restauración de fondos estatales, el nombramiento de un administrador de emergencias para supervisar las operaciones y una auditoría completa de las finanzas y el personal de NJTransit, entre otras acciones.

“Un sistema de transporte masivo es vital para nuestra economía y para dar empleos a cientos de miles de nuestros residentes. New Jersey necesita un gobernador que garantice que NJTransit cumpla con su misión y pueda funcionar. Después de 8 años de estar junto a Chris Christie mientras NJTransit estuvo inoperante, sabemos que Kim Guadagno no será la gobernadora”, subrayó Murphy.

La campaña demócrata de Phil Murphy, abrió en Facebook un espacio donde los residentes de New Jersey pueden someter sus firmas y exigir fondos para los gastos de infraestructura incluyendo un la construccioin de un nuevo túnel en el río Hudson.

 

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 13 de Julio 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.