La candidata republicana a la carrera por la gobernación, Kim Guadagno, tiene planes de reunirse con Carlos Rendo pronto y se espera que nombre al alcalde republicano de Woodcliff Lake como su compañero de fórmula en la carrera a la gobernación, dijo una fuente a Observer.
Rendo emergió como el prospecto más importante para Guadagno, para el puesto de teniente gobernador, en la boleta republicana. Pero el portavoz de la campaña de Guadagno, Ricky Díaz, declinó confirmar o negar esos informes o discutir la situación del candidato.
Una fuente con conocimiento de la campaña dijo a Observer que el anuncio oficial de un compañero de Guadagno vendría el jueves. Rendo, el alcalde cubano-americano de una ciudad del condado de Bergen con casi 6.000 habitantes, traería diversidad a la balota republicana. Él es el único alcalde republicano hispano en Nueva Jersey.
Pero él no tiene el nivel de experiencia en el gobierno estatal que la candidata demócrata a la gobernadora, la ex presidenta de la Asamblea Sheila Oliver, trae a la mesa para el nominado Phil Murphy.
Rendo es un abogado que fue elegido alcalde de Woodcliff Lake en 2015. Él era un copresidente de Nueva Jersey de la campaña presidencial del senador Marco Rubio y sería la primera persona de origen latino en servir como teniente gobernador en Nueva Jersey. Guadagno debe nombrar a su compañero de fórmula el viernes.
Sala de Redacció/New Jersey Hispano
Publicado el 27 de Julio 2017