La asambleísta estatal será su compañera de fórmula para la gobernación de NJ
Newark – El candidato demócrata a gobernador de New Jersey Phil Murphy, nombró esta mañana a la asambleísta estatal Sheila Oliver, de East Orange, como su candidata y futura vice-gobernadora del Estado de New Jersey.
Murphy y Oliver compartirán la misma boleta para la gobernación en las elecciones generales del 7 noviembre. Si ambos son elegidos, Oliver de 65 años de edad, será la primera mujer afro-estadounidense en la historia del estado de New Jersey en la línea de sucesión a la gobernación, y también se convertirá en la líder afro-estadounidense de más alta jerarquía elegida en el gobierno estatal.
“Sheila Oliver tiene una enorme experiencia y una historia personal muy importante y eso es lo que se necesita para contribuir de manera significativa en fortalecer nuestro estado. Sheila Oliver será una de las funcionarias más activas en mi administración, no sólo porque conoce nuestros desafíos, sino como poder afrontarlos”, afirmó Murphy en la conferencia de prensa en Newark. “Sheila comparte mi visión de poder trabajar para que nuestro estado sea de nuevo muy justo, equitativo, acogedor y con inclusión, y tenga una economía que no sólo pueda crecer, sino que nos pueda garantizar poder participar en este crecimiento”, añadió Murphy.
Emocionada y con energía, la asambleista demócrata Oliver declaró: “Lo que New Jersey necesita es un gobernador y una vicegobernadora, y como sostiene Phil Murphy que ambos mantengan cada decisión basándose en lo que es mejor para la próxima generación, y no sólo para las próximas elecciones. Y con Chris Christie y Kim Guadagno, eso es precisamente el tipo de liderazgo que nosotros no lo tenemos “, sostuvo Oliver. “Vamos a probar que New Jersey es tan buena como su gente, y tan buena como su palabra. Nosotros tendremos el respaldo de ustedes los votantes”.
El Perfil
La asambleísta Oliver se desempeñó entre 2010 y 2014 como presidenta de la Asamblea General de New Jersey, en la cual defendió varias legislaciones importantes para las familias trabajadoras incluyendo el aumento del salario mínimo, el establecimiento de la ley estatal de licencia familiar pagada, la creación de programas de formación laboral para los residentes desempleados, entre muchos otros.
Oliver también ha sido la líder que impulsó aumentar los derechos de los residentes LGBT – y en 2012, fue la principal patrocinadora en los esfuerzos para promulgar la ley de la igualdad matrimonial, legislación que fue vetada por el gobernador Christie. Oliver también sometió el proyecto de ley que estableció el Departamento de Niños y Familias. (New Jersey’s Department of Children & Families).
Antes de servir en la Asamblea, Oliver era miembro de la Junta de Legisladores (Freeholders) del Condado de Essex y miembro de la Junta de Educación en East Orange. Oliver comenzó a trabajar como administradora en organizaciones no lucrativas. Es graduada en las universidades de Lincoln y Columbia.
“Sheila Oliver aportará sus experiencias y perspectivas muy enriquecidas, y estoy muy ansioso de tenerla a mi lado en esta campaña como mi compañera de fórmula para ganar las elecciones en noviembre”, explicó Murphy.
“Esto, para mí, es la culminación de una vida de trabajo en representación de nuestro pueblo”, dijo Oliver.”Tengo la intención de ser una vicegobernadora muy diferente. A diferencia de Kim Guadagno, pasaré cada minuto de mi tiempo trabajando para lograr una economía más justa para todos los que vivimos en New Jersey “.
Sala de Redacció/New Jersey Hispano
Publicado el 27 de Julio 2017