Trump anuncia nuevo sistema migratorio

El plan autorizará ingreso de inmigrantes con record de haber trabajado fuerte en sus países de origen

donald_trump_jt

El presidente Donald Trump, asegura que está preparando una nueva ley de inmigración.

El presidente Donald Trump está de regreso en Washington después de hacer una aparición en Ohio al estilo de los mítines de campaña, en donde anunció que está trabajando con dos senadores republicanos en un nuevo sistema migratorio.  Los senadores son Tom Cotton y David Perdue.

“Queremos un sistema que se base en méritos, uno que proteja a nuestros contribuyentes y uno que proteja a nuestra economía”, dijo el presidente.

El sistema existente, afirmó, es un sistema que permite la entrada a todo el mundo, incluso a personas que no han trabajado y que son “criminales”.

“No queremos que vengan personas a nuestro país y que inmediatamente se beneficien de la asistencia social y sigan así por el resto de sus vidas” dijo el mandatario republicano.

Los senadores Cotton y Perdue han presentado el Proyecto legislativo de inmigración RAISE Act, que sería una ley que corte la tradicional cadena de inmigración de las familias. Sin embargo, activistas aseguran que esta legislación en Proyecto, evitará una reunificación familiar adecuada.

Bajo la ley de inmigración actual, los ciudadanos estadounidenses naturalizados, y los residentes permanentes pueden patrocinar a sus hermanos, padres e hijos adultos para que logren visas.

La RAISE Act, solo permitirá que ingresen al país niños menores de 18 años y sus esposas.

El presidente Trump también se atribuyó haber salvado puestos de trabajo estadounidenses cuando retiró a EE.UU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, TPP, y del acuerdo sobre cambio climático de París.

 

 

Agencias
Publicado el 27 de Julio 2017