Aprueban pago salarial para empleados estatales tras cierre gubernamental

La legislación de Sweeney, Greenstein y Bateman que protege a los empleados públicos de perder sus salarios fue aprobada por el Gobernador

Los empleados públicos de de New Jersey, realizaron protestas para pedir que les paguen por los días que el estado paralizó las actividades.

Los empleados públicos de de New Jersey, realizaron protestas para pedir que les paguen por los días que el estado paralizó las actividades.

Trenton- El Gobernador hoy aprobó la legislación bipartidista que tiene como objetivo proteger a empleados estatales de perder el pago de sus salarios durante un cierre gubernamental. La ley, S-3422 / A-18 patrocinada por el Presidente del Senado Steve Sweeney, la Senadora Linda Greenstein y el Senador Christopher “Kip” Bateman asegurará el pago salarial de los empleados públicos por el periodo de tres días que las instituciones gubernamentales estuvieron cerradas al inicio del nuevo año fiscal que comienza el 1 de julio.

“Los empleados del estado que fueron impedidos de hacer su trabajo durante el cierre del gobierno no deben ser castigados con la pérdida de sus salarios por el breve periodo que el gobierno estuvo cerrado”, dijo el Senador Sweeney. “Los trabajadores que realizan trabajos de servicio público no tuvieron la culpa de no poder hacer su trabajo. Actuamos rápidamente en este proyecto de ley para que no haya incertidumbre en la mente de los trabajadores. Ellos dependen de sus cheques para mantenerse y para mantener a sus familias”.

La ley proporciona a todos los empleados estatales que fueron involuntariamente forzados a no trabajar bajo la orden ejecutiva del gobernador de cerrar el gobierno por tres días a recibir su sueldo o pago de salario por el período del cierre gubernamental desde el 1 hasta el 3 de julio de 2017.

“Los empleados estatales no deben estar en el medio de lo que fue una desafortunada circunstancia. Reconocemos que dependen de cada dólar de pago, por lo que se hizo una prioridad para garantizar que reciban su salario completo por el período de tiempo que duró el cierre gubernamental “, dijo la Senadora Greenstein (D-Mercer y Middlesex). “Quiero agradecer al Presidente del Senado por actuar con rapidez en esto que es por el bien de los trabajadores”.

Los senadores dijeron que la financiación ya está incluida en el presupuesto estatal, por lo que la legislación no costaría ningún dinero adicional.

“Enviar nuestra legislación al escritorio del Gobernador es la única forma de asegurar el pago atrasado de los miles de empleados públicos que se vieron obligados a quedarse en casa durante el cierre. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esto no fue sus culpa “, dijo el Senador Bateman (R-Hunterdon, Mercer, Middlesex y Somerset). “No hay justificación para seguir obligando a los residentes de Nueva Jersey a pagar el precio por el fracaso del gobierno en no pasar el presupuesto del estado a tiempo”.

La legislación fue aprobada por el Senado el 13 de julio con una votación de 32-0 y por la Asamblea el 31 de julio con una votación de 68-0.

“Hemos luchado mucho por un presupuesto estatal que financia importantes prioridades, incluyendo un aumento significativo en la ayuda a la educación, una expansión de la educación inicial y el apoyo a una amplia gama de programas y servicios de los que dependen los residentes. Ahora tenemos que asegurarnos de que los trabajadores públicos sean compensados ​​por el tiempo en que el estado estuvo cerrado”, agregó Sweeney.

 

Sala de Redacción/Hispano New Jersey
Publicado el 10 de Agosto 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.