A unos días de que el presidente de Donald Trump, anunciara que su apoyo a un sistema de migración basado en méritos, indicó que ahora los inmigrantes estarán sin asistencia pública.
Dicha asistencia es mejor conocida como “welfare” y esta suspensión será en los primeros cinco años tras su llegada a ese país. Esta ley que tiene que se aprobada por el Congreso es similar al de sistemas desplegados por Australia y Canadá.
El programa consiste en que los inmigrantes tendrán que juntar un puntaje para calificar y obtener una de las 140 mil visas que serán distribuidas cada año. Un candidato que desee solicitar una visa debe tener al menos 30 puntos para iniciar el proceso.
Otros puntos se distribuyen con base en la educación, conocimiento del idioma inglés, una oferta de trabajo, un logro extraordinario, un ganador de medalla olímpica o atleta internacional competitivo.
Trump anunció el proyecto de ley de inmigración durante esta semana con el objetivo de detener la inmigración en cadena y proteger a los trabajadores y la economía estadunidenses.
Sala de Redacción/Hispano New Jersey
Publicado el 10 de Agosto 2017