El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó el jueves a Texas para examinar de primera fuente los daños humanos y materiales que dejó a su paso la tormenta tropical Harvey.
“El espíritu de Texas y de la gente de Texas, inspira a toda la nación”, dijo el Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pece a los damnificados de la región.
The spirit of Texas and the people of Texas is inspiring the nation. We are going to see our way through this crisis. pic.twitter.com/RmyE7AF8DJ
Vice President Pence (@VP) 31 de agosto de 2017
Pence visitó la pequeña ciudad costera de Rockpot, donde Harvey tocó tierra por primera vez y fue testigo de la devastación.
Mike Pence llegó acompañado de su esposa Karen y se reunió con un grupo de damnificados en una iglesia destruida en parte por la tormenta.
Pence dijo desde allí que “la gente de los Estados Unidos se mantendrá todos los días hasta que esta ciudad, estado y región, esté mejor que nuca”.
The U.S people will stand w/ you every day until this city, state & region rebuild bigger & better than ever before. https://t.co/mxtQi8uMlf Vice President Pence (@VP) 31 de agosto de 2017
La caravana de Pence atravesó una larga fila de postes de servicio eléctrico que permanecieron de pie, pero en ángulo. También vio escombros dispersos y algunas líneas eléctricas derribadas. Los residentes de Rockport fueron los primeros en EE.UU. en ser impactados por Harvey, que llegó a tierra el viernes pasado como un huracán de categoría 4. El vicepresidente, con pantalones vaqueros y botas de vaquero estuvo acompañado también por el secretario de Energía Rick Perry, ex gobernador de Texas, y otros miembros del gabinete. Pence fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Texas, Greg Abbott. Evacuación de pacientes en hospital de Beaumont Más temprano, pacientes tuvieron que evacuar un hospital en Beaumont, tras la falta del suministro de agua por el paso de Harvey. “Debido a las fallas de la bomba de agua en la ciudad, y para garantizar el bienestar para nuestros pacientes, es mejor transferirlos a otros centros de atención”, dijo el hospital Baptist del sureste de Texas en un comunicado el jueves por la mañana”. La portavoz del hospital de Beaumont, Mary Poole, dijo que el centro hospitalario está trabajando para reubicar a los pacientes en otros centros médicos en el suburbio de Houston de Pasadena y en otros lugares. Las autoridades de la ciudad, informaron que “la estación de bomba se encuentra a lo largo del río Neches y atrae agua del río como la principal fuente de agua para alimentar la ciudad”. Así Reporto: voanoticias.com Publicado el 31 de Agosto 2017