Estados Unidos conmemora este lunes el Día del Trabajo, o Labor Day, un feriado en honor de los trabajadores estadounidenses y sus contribuciones a la economía del país.
El feriado se convirtió en una celebración oficial en 1894 después de un cabildeo de los sindicatos laborales. Durante décadas las ciudades usaron la ocasión para realizar grandes desfiles en honor de los trabajadores sindicalizados de las fábricas.
Los sindicatos han visto disminuir el número de sus miembros durante las tres pasadas décadas con el crecimiento de la tecnología y la globalización de la economía mundial. Sin embargo, los beneficios por los que lucharon los sindicatos hace décadas son costumbre ahora en la mayoría de los lugares de trabajo en EE.UU., incluyendo la semana laboral de cinco días, seguro de cuidado de salud y vacaciones pagadas por los empleadores.
El feriado del Día del Trabajo también marca el fin no oficial del verano en Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores tiene el día libre por lo que aprovechan el fin de semana largo para ir a la playa o realizar actividades recreativas.
En algunas comunidades el Día del Trabajo es el último día antes del comienzo del año escolar.
Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 04 de Septiembre 2017