El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acordaron no acudir a una reunión con el presidente Donald Trump este martes en la Casa Blanca para discutir el presupuesto de la nación.
Los demócratas tomaron la decisión luego que el presidente de Estados Unidos sugirió a través de su cuenta de Twitter que los pedidos de “Chuck y Nancy” sobre inmigración e impuestos no significaban un acuerdo bipartidista.
“(Tengo) Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para hablar de mantener el gobierno abierto y trabajando. El problema es que ellos quieren que los inmigrantes ilegales inunden nuestro País sin restricciones, son débiles en (asuntos) de Crímenes y quieren sustancialmente AUMENTAR impuestos. No veo un acuerdo!”, escribió Trump.
A través de un comunicado conjunto ambos líderes expresaron que “dado que el presidente no ve un acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino a seguir es continuar negociando con nuestros homólogos republicanos en el Congreso”.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 30 de Noviembre 2017