Lodi se prepara para ley de marihuana

Marihuana

Anticipándose a que el Gobernador electo Phil Murphy está cumpliendo su promesa de campaña de legalizar la marihuana, el Concejo Municipal está mirando más de cerca las ordenanzas de la tienda de humo y está considerando nuevas regulaciones.

“Antes de que esto suceda, necesitamos tener algo en el lugar”, dijo el gerente del municipio Vincent Caruso en una reciente reunión del consejo.

Lodi actualmente tiene tres tiendas de tabaco.

El abogado del condado Alan Spiniello, dijo en la reunión del martes que examinará las ordenanzas existentes del municipio. La acción adicional, dijo, podría incluir la limitación de la cantidad de tiendas de tabaco en la ciudad.

Spiniello dijo que, en última instancia, sería la decisión del estado sobre los problemas más grandes, como quién puede despachar marihuana, cuándo y cuánto.

No está claro qué papel desempeñarían, si es que lo tenían, las tiendas de tabaco en la venta de marihuana. Pero Caruso dijo que los funcionarios de la ciudad deben ser “proactivos” en caso de que la droga sea legalizada.

“Todavía no estamos seguros de si las tiendas de tabaco serán lugares para promocionar equipos como bongs o se utilizarán para más”, dijo Caruso.

Murphy prometió durante su campaña que legalizaría la marihuana, que sigue siendo ilegal según la ley federal. Nombró al jefe de un grupo comercial de marihuana como su jefe de gabinete, y se ha formado una nueva asociación de minoristas de marihuana.

En referencia a la legalización de la marihuana, la vicealcaldesa Laura Cima dijo: “En mi humilde opinión, esta es una idea terrible. Los problemas sociales que esto va a traer nos costará muchísimo a todos”.

Pero el senador Nicholas Scutari, del condado de D-Union, ha patrocinado una legislación que, según él, aportaría millones de dólares en ingresos por impuestos a la venta de marihuana.

La factura de Scutari exige un impuesto sobre las ventas del 7 por ciento para los productos de marihuana y marihuana. El impuesto aumentaría al 25 por ciento después de cinco años.

Scutari ha dicho que el impuesto resultaría en $300 millones a $500 millones al año en nuevos ingresos después de que se haya implementado por completo.

Sin embargo, Caruso tuvo problemas con eso.

“Solo buscan poner un impuesto del 7 por ciento sobre él, cuando debería ser de 70”, dijo.

Los partidarios también han dicho que Nueva Jersey podría ver $2 mil millones a $ 3mil millones en ventas anuales de marihuana si el medicamento está legalizado.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 30 de Noviembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.