Murphy confía en lograr luz verde

El gobernador electo tiene confianza que el impuesto de millonarios pasará 

El gobernador electo, Phil Murphy, optimista con el impuesto en el estado.

El gobernador electo, Phil Murphy, optimista con el impuesto en el estado.

El gobernador electo demócrata Phil Murphy dijo que está “seguro” de que su propuesta de aumentar los impuestos a los millonarios de Nueva Jersey se aprobará, incluso cuando los líderes demócratas en la Legislatura enfrían la idea a la luz de los planes fiscales del Partido Republicano que se están considerando en el Congreso.

Murphy dijo que los residentes más ricos del estado van a estar “bien” según las propuestas republicanas y argumentó que la razón de ser de los impuestos a los millonarios sigue siendo la misma ya sea que el Congreso revise o no el código tributario.

“Creo que la gente está asustada cuando ven este proyecto de ley en Washington”, dijo Murphy a periodistas luego de una reunión del comité de transición en Trenton. “Al final del día, no cambia mi cálculo para lo que deberíamos hacer en Nueva Jersey y estoy seguro de que ahí es donde vamos a terminar”.

El presidente del Senado, Steve Sweeney, demócrata de Gloucester, ha abogado durante mucho tiempo por los impuestos para los millonarios y dijo el día después de ganar la reelección el 7 de noviembre que tal medida sería “la primera ley que aprobamos en enero”, cuando Murphy asuma el cargo.

El entendimiento común es que tal proyecto de ley aumentaría los impuestos sobre el ingreso de más de $1 millón de una tasa máxima de 8.97 por ciento a 10.75 por ciento. Eso podría generar hasta $600 millones para el estado, que Murphy quiere usar para aumentar los fondos para las escuelas públicas de Nueva Jersey.

Más recientemente, sin embargo, Sweeney dijo que reconsideraría su apoyo si el Congreso lo aprueba y el presidente Donald Trump firma legislación para reducir los impuestos corporativos y de ingresos federales al mismo tiempo que deroga la deducción federal por los impuestos a las propiedades, los ingresos y las ventas estatales y locales.

“No sé qué impacto tendrá este impuesto de Trump sobre nosotros si se aprueba”, dijo Sweeney. “Creo que vamos a tener que evaluar todo si pasa”.

El nuevo presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, de Middlesex, también ha expresado dudas sobre los impuestos a los millonarios a pesar de haber respaldado la idea en el pasado.

Jon Whiten, vicepresidente del grupo de expertos de orientación izquierdista: New Jersey Policy Perspective, dijo el martes que cualquier temor sobre un posible “doble golpe” a los residentes adinerados si el plan impositivo republicano y los impuestos a los millonarios son infundados.

Dijo que las familias de Nueva Jersey con ingresos superiores a $440,000 obtendrían un recorte fiscal anual promedio de $2,826 según la última propuesta de impuestos del Senado de EE. UU., Mientras que las familias con ingresos inferiores a $110,000 pagarían, en promedio, más en impuestos netos.

“En resumen: las familias adineradas de Nueva Jersey no están siendo castigadas por los planes impositivos del Partido Republicano: están siendo recompensados”, dijo Whiten en un comunicado.

Murphy dijo que el crecimiento económico en Nueva Jersey debe ser alimentado por una clase media fuerte, no por pausas para los residentes más ricos del estado.

“Todo lo que hemos hablado sobre toda esta campaña es respaldar el proceso y volver a reinvertir en la clase media y pedirles a aquellos, los más grandes de entre nosotros, los más ricos entre nosotros, que paguen lo que les corresponde”, dijo.

También rechazó el argumento, expresado más abiertamente por el actual gobernador republicano Chris Christie, de que elevar el impuesto a los millonarios hará que huyan del estado.

Cuando se le preguntó si había comprado esa línea de pensamiento, respondió simplemente: “No”.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 30 de Noviembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.