Los casos de gripe no disminuyen

Expertos aconsejan tomar precauciones para prevenir la propagación de la enfermedad

El clima frío viene con un gran brote de gripe que algunos ya han sentido, y los médicos dicen que las cosas podrían empeorar. Eso es porque el brote de gripe comenzó a principios de este año, según el Dr. Christopher Crean del Hospital Universitario Robert Wood Johnson.

“Por lo general, lo vemos a fines de enero y principios de febrero. Este año comenzamos a ver casos en todo noviembre de diciembre”, dice el Dr. Crean.

Para aquellos que no estén seguros de si realmente tienen un resfriado o gripe, el Dr. Crean dice que quienes contraen la gripe sentirán dolor de cuerpo y fiebre levemente alta. El Dr. Crean dice que la mejor forma de prevenir la gripe es simple: mantener las manos limpias.

“… Toser en tu hombro, trata de no tener contacto directo con otras personas. No cerrar la puerta, y tomar algunas precauciones básicas como esa. Cosas simples como lavarse las manos pueden reducir enormemente el riesgo de contraerla de las personas con las que usted vive”, dice el Dr. Crean.

El médico indica que nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna contra la gripe, pero si uno aún no se ha vacunado, la probabilidad de obtener la inoculación disminuye.

El Dr. Crean también recomienda que cualquier persona que haya contraído la gripe se quede en casa, ya que ir a un hospital o trabajar solo aumentará el riesgo de que otros lo contraigan.

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 10 de Enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.