La detenida que se ahorcó es la quinta presa en morir desde 2016 en la cárcel del condado de Hudson
Kearny. – Una mujer que intentó suicidarse en la cárcel del condado de Hudson durante el fin de semana murió, informó las autoridades.
Cynthia Acosta fue encontrada el domingo por la mañana colgada. Fue llevada al Jersey City Medical Center donde permaneció en estado extremadamente crítico durante dos días antes de morir, el martes, dijo el portavoz del condado, Jim Kennelly.
Ella es la quinta presa en morir desde 2016 y la cuarta desde junio.
Acosta, de 34 años, fue arrestada por el Departamento de Policía de North Bergen, el 11 de enero, por una orden de detención en relación con una infracción de un vehículo, dijeron las autoridades. Las fuentes dijeron que la orden provenía de una licencia suspendida.
Los funcionarios no pudieron divulgar inmediatamente información sobre la fecha o el municipio donde se emitió la orden.
En un video publicado en las redes sociales, docenas de familiares y amigos de Acosta se reunieron afuera del Jersey City Medical Center, el miércoles por la tarde, para un lanzamiento en globo en su memoria. Se izó una bandera blanca fuera del hospital porque la mujer de 34 años donó sus órganos.
“Aquí está mi bella hermana y que descanse en paz, que el Señor abra las puertas del Cielo para ella, que la guíe y la proteja. Te extraño Cindy para siempre. Te amo Dios te bendiga, hermanita”, escribió su hermano Alex Acosta en Facebook. “Gracias, Señor 4 darme a mi hermana por el tiempo que lo hiciste, sé que está en un lugar mejor, sin más sufrimiento por ella, gracias Señor”.
Los servicios de salud provistos en la instalación han sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos meses. En junio, un inmigrante detenido murió dos días después de ser hospitalizado por “hemorragia gastrointestinal”. Su familia no fue notificada de su muerte y supo que había muerto cuando llamaron a la cárcel para ver cómo estaba.
Nunca se ordenó una autopsia.
Unas semanas más tarde, Jennifer Towle fue encontrada muerta dentro de su celda dentro de la sala médica. Un informe de autopsia publicado el martes determinó que su muerte fue un suicidio luego de que se encontraron más de tres litros de “material extraño” en su estómago. Las autoridades dijeron que estuvo bajo vigilancia suicida durante la mayor parte de su estadía.
El mismo día que Acosta se ahorcó, 41 años, Dominick J. Ramunni colapsó muerto dentro de la cárcel. Estaba esperando la sentencia por robo de una fiambrería de Bayone en noviembre. Las fuentes dijeron que los funcionarios estaban investigando el historial médico de Ramunni para determinar si estaba recibiendo el tratamiento adecuado mientras estaba bajo custodia.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 19 de Enero 2018