Trenton.- El proyecto de ley patrocinado por la Senadora M. Teresa Ruíz para establecer una campaña de concientización pública sobre el peligro de dejar a los niños desatendidos dentro y alrededor de los vehículos, y medidas preventivas que pueden tomar los padres o tutores para promover la seguridad infantil y proteger a los niños contra lesiones no intencionales o la muerte, ahora es ley.
“Dejar a los niños desatendidos en los vehículos, incluso durante un período muy breve, puede exponerlos a un grave peligro. Sin embargo, todos los años nos enteramos de casos de bebés que se quedan en automóviles con calor sofocante, frío extremo o vulnerables a otros peligros en el vehículo que podrían causar daños graves o la muerte “, dijo la Senadora Ruíz.
Las estadísticas muestran que, en un promedio, 38 niños mueren cada año a causa del calor después de quedar atrapados dentro de vehículos motorizados, e incluso los padres o cuidadores pueden inconscientemente dejar a un bebé dormido en un automóvil y causar lesiones o la muerte. La temperatura de un vehículo, incluso con una ventana abierta, puede aumentar rápidamente y un niño puede sufrir fácilmente un golpe de calor, causando daño cerebral o la muerte en cuestión de minutos.
La ley S2609 requerirá que la División de Seguridad de Tránsito en las Carreteras del Departamento de Leyes y Seguridad Pública, en consulta con el Departamento de Niños y Familias, cree una campaña de concientización pública.
Se requerirá que la división proporcione material educativo impreso y electrónico sobre la seguridad de los niños dentro y alrededor de vehículos motorizados y distribuya el material en los centros de cuidado infantil autorizados en el estado, en lugares públicos en todo el estado y por cualquier otro medio que el director determine en colaboración con otras entidades gubernamentales, incluso el Departamento de Niños y Familias y la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 26 de enero 2018