Varias leyes que no pudieron ser aprobadas en el estado por la administración del ex gobernador Christie, están en lista de espera para su revisión y consideración, al menos eso esperan los residentes del estado jardín.
Una de ellas es sobre la ampliación pagada de vacaciones familiares
El proyecto de ley A-4927 que ampliaba la licencia con sueldo para los trabajadores de Nueva Jersey que cuidaban a un nuevo hijo o familiar enfermo, fue vetada en julio del 2017, que impidió la ampliación de beneficios bajo el programa y las protecciones laborales que habría ofrecido para ciertos trabajadores que se despidieron.
De haber sido aprobada la ley, el período de elegibilidad para el permiso se habría duplicado de seis semanas a 12, y había elevado el límite de los reembolsos salariales que los solicitantes podrían recibir. Dichos miembros de la familia como hermanos, abuelos, nietos y suegros, que no califican bajo el programa existente, se habrían convertido en elegibles para los beneficios de licencia.
El programa de licencias pagas en 2018 será financiado por los trabajadores a través de una pequeña deducción de nómina de hasta $30.33. Y el estado pagó $88.7 millones en beneficios en 2016, según la oficina no partidista de Servicios Legislativos, que estimó que la expansión habría incrementado los pagos en alrededor de $147.3 millones al año, en base a la inscripción previa.
En su mensaje de veto, Christie enfatizó que el costo de mejorar los beneficios sería “asumido por los ciudadanos contribuyentes de este estado directamente de sus cheques de pago.
Aumento del Salario Mínimo a $15
En su segundo día en el cargo, el gobernador Phil Murphy se reunió con trabajadores de bajos ingresos para discutir sus planes de aumentar el salario mínimo a $15 por hora.
Murphy y el presidente del Senado, Stephen Sweeney, dijeron que están comprometidos a aumentar el salario mínimo, pero no pudieron comprometerse con un plazo para aprobar un proyecto de ley, ya que no están de acuerdo en los puntos más delicados.
Es una máxima prioridad, dijo Murphy, pero no podemos lograr esto de la noche a la mañana, dijo.
Christie en 2016 vetó un proyecto de ley para aumentar gradualmente el salario mínimo a $15 por hora. Habría aumentado de $8.38 a $10.10 en 2017 y luego en más de $1.25 por hora hasta 2021.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 26 de enero 2018