Matrícula gratuita podría ayudar a los estudiantes a graduarse más rápido

Educadores están a favor de que alumnos reciban asistencia económica para estudios superiores

Nueva Jersey. – Algunos educadores estatales dicen que están a favor de un plan para hacer que la matrícula sea gratuita en las 19 universidades comunitarias de Nueva Jersey, porque dicen que podría ayudar a algunos estudiantes a graduarse más rápido.

El gobernador Phil Murphy ha expresado interés en el plan. Él dice que los costos de matrícula no deberían ser una carga para los estudiantes de New Jersey y sus familias.

La presidenta del condado de Middlesex, Joann La Perla-Morales, dice que la matrícula gratuita podría ayudar a los estudiantes a ingresar a la fuerza laboral más temprano que tarde.

“Algunos de nuestros estudiantes toman dos, tres, cuatro hasta seis años para completar su educación”, dijo Morales.

Críticos del plan dicen que Nueva Jersey simplemente no puede pagar el costo estimado de $ 200 millones de la matrícula gratuita.

“No será gratis porque los contribuyentes tendrán más carga sobre ellos con la propuesta”, dijo el senador estatal Tom Kean Jr. “Será cada vez más inasequible vivir en el estado de Nueva Jersey”.

El gobernador Murphy aún no ha establecido ningún plan específico para la matrícula gratuita.

Cuatro estados en el país ya ofrecen programas gratuitos de matrícula a los estudiantes.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 08 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.