Ropa ajustada puede traer problemas de salud

La presencia de várices es otra de las consecuencias del uso de ropa muy apretada, ya que la circulación en los miembros inferiores se ve obstruida

¿Sabías que el uso de ropa muy ajustada puede traer muchas complicaciones para la salud, más allá de aquellas que implican a nuestros genitales?

Uno de los primeros problemas que se detectan al momento de usar ropa apretada es la presencia de edemas o isquemias que se encuentran en las piernas y que denotan una clara falta de circulación.

‘La vagina es un órgano que no tiene aire y donde existen gérmenes anaerobios, cuanto más tiempo estén tapadas estas estructuras por la ropa ajustada, más anaerobiosis hay y por tanto aparecen más gérmenes anaeróbicos’, dijo el doctor Villanés.

La presencia de várices es otra de las consecuencias del uso de ropa muy apretada, ya que la circulación en los miembros inferiores se ve obstruida y esto ocasiona que la sangre tenga tendencia de quedarse en las piernas ocasionando la aparición estas venitas.

Entre otros problemas que ocasionan el uso de estas prendas tenemos:

  1. Celulitis. La ropa ajustada no la causa, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.
  2. Dolores de espalda. Vestir piezas que restringen sus movimientos sobrecarga los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, la columna sufre para darle soporte a sus movimientos. Digestión.  El problema se debe principalmente a los pantalones y cinturones. La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.
  3. Salud sexual. En las mujeres, una de las infeccione micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local. Si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

En los hombres, el peligro de vestir pantalones y ropa interior apretados es que se puede afectar la cantidad y calidad de sus espermatozoides y causarles dolor en los testículos.

  1. Afecta al sistema respiratorio. Con este tipo de vestimenta no se puede realizar bien la respiración abdominal y el músculo del diafragma que ayuda a los pulmones a expulsar el dióxido de carbono. Esto puede provocar que las células no se oxigenen bien y tengan un envejecimiento prematuro.
  1. Favorece el reflujo gastroesofágico. Un pantalón apretado puede afectar al funcionamiento del esfínter esofágico inferior, y dejar pasar el contenido ácido al esófago y a la boca, dando lugar a ardores.

Muchas familias deciden hacerse cargo de familiares de edad avanzada en su hogar en lugar de llevarlos a un asilo. Sin embargo, este tipo de cuidados supone una serie de cambios tanto en la casa como así también en los hábitos y costumbres de la vida en general.

 

 

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el  09 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.