Weehawken busca frenar la congestión con su propia regla de solo residentes

Medida se inspira en las medidas para el tránsito vehicular establecidas en Leonia

Weehawken. – Los viajeros que conducen a la ciudad de Nueva York saben que el área cercana a la línea del túnel Lincoln está congestionada de forma crónica alrededor de la hora pico. Ahora el tráfico ha provocado que otra ciudad del norte de New Jersey cierre algunas calles para los viajeros que no son residentes.

Durante la mayoría de los domingos, Hackensack Plank Road en Weehawken es tranquilo, pero cuando llega la semana laboral, el tráfico generalmente se estanca en la luz de Pleasant Avenue.

“El tráfico es tan pesado que cierra las carreteras y los vehículos de emergencia no tienen acceso”, dijo el alcalde Richard Turner.

Los viajeros que abandonan el trabajo en el condado de Hudson con rumbo al oeste encuentran la I-495 congestionada. Liderados por aplicaciones que evitan el tráfico como Waze, los conductores intentan reducir el tiempo de su viaje tomando una ruta alternativa a través de Weehawken.

“La gente gira a la derecha en Pleasant, baja por Pleasant Avenue y gira a la izquierda para salir a 495. Puede tomar 20 minutos para subir la colina. Mientras tanto, la intersección está bloqueada”, explica Turner.

Entonces Weehawken está tomando medidas. A partir del martes por la tarde, solo los residentes de la ciudad pueden hacer ese giro correcto. La policía buscará las tarjetas de estacionamiento que el alcalde dijo que todos los residentes poseen. Los conductores, sin una tarjeta, que intenten hacer el cambio entre las 3 p.m. y 7 p.m. podrían obtener una multa.

Leonia promulgó una prohibición similar sobre el tráfico de no residentes que se dirigían hacia el puente George Washington a principios de este año, que cerró 60 calles laterales a no residentes. El alcalde dijo que la prohibición de la tarde de Weehawken fue inspirada por la acción de Leonia. Pero Leonia enfrenta una demanda.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 12 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.