Cinco padres de Nutley han pedido al municipio y al distrito escolar que asignen guardias armados a las escuelas
La solicitud sigue a una amenaza de seguridad que cerró las escuelas públicas de Nutley el viernes, junto con The Phoenix Center, que enseña a los estudiantes con autismo, discapacidades múltiples y discapacidades conductuales e intelectuales en la ciudad del condado de Essex.
Un video publicado en Instagram que mostraba la violencia armada no parecía representar un peligro inmediato para ninguna escuela dentro del distrito, dijo la policía de Nutley. Sin embargo, provocó una respuesta rápida de la policía y el distrito escolar de Nutley el jueves por la noche, ordenando cancelar las clases del viernes y las actividades después de la escuela.
La solicitud de guardias armados en las escuelas de Nutley, se pide luego del asesinato masivo de 17 estudiantes y miembros de la facultad el miércoles 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.
También, luego de lo ocurrido, la comunidad de Mahwah y el alcalde William Laforet están molestos después de que una amenaza presentada por un alumno del octavo grado de Mahwah, de hacer una amenaza contra la escuela, a principios de año, no se hiciera pública hasta el viernes.
Los escritores de cartas y otros padres intentan abordar sus inquietudes en la reunión de la Junta de Educación de Nutley a las 6:30 p.m. el lunes, 26 de febrero, después de las vacaciones de invierno del distrito.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 20 de Febrero 2018