Celebran Día de la Fraternidad en nuestra área

Secretario General del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez Zavaleta, presidirá actividades en Nueva Jersey, Nueva York y Washington DC

Nueva Jersey.- Con la participación del Secretario General del Partido Aprista Peruano (PAP), Elías Rodríguez Zavaleta, que llegan directamente desde Lima, los peruanos de nuestra área celebran el Día de la Fraternidad, conmemorando el aniversario del nacimiento del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), el patriarca Víctor Raúl Haya de la Torre (1895-1979).

Rodríguez Zavaleta, quien es también Congresista de la República del Perú, arribará a Nueva Jersey el martes 27 de febrero y ese mismo día asistirá a las actividades locales, que incluyen una Misa de Honras en la Catedral San Juan Bautista de Paterson (Calle Grand 381) , Paterson, NJ), a las 5 pm para luego ofrecer una conferencia en el acto central, a las 7 pm, en el restaurante “Estrellita del Sur” (16 Clark Street, Paterson, NJ).

Al día siguiente, el congresista Rodríguez Zavaleta viajará a Washington, DC, donde al mediodía encabezará un frente ante el autobús de Víctor Raúl Haya de la Torre, director de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como reconocimiento a su lucha por los pueblos oprimidos de América Latina.

En la capital de los Estados Unidos, Rodríguez Zavaleta tiene un programa también entrenado con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y con los líderes de los principales sindicatos sindicales de esta nación.

Las actividades continuarán el 1ro. de marzo en Nueva York, donde el líder del PAP dictará una conferencia sobre la realidad política del Perú y América Latina. La actividad se cumplirá en el restaurante “El Anzuelo Fino” (86-01 Northern Boulevard, Jackson Heights, Queens, NY).

Las actividades del Día de la Fraternidad son organizaciones por el “Instituto Víctor Raú Haya de la Torre”, que preside el médico peruano Dr. Carlos A. Tello, y por los comités subregionales de Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

“Es muy importante observar la recuperación que está experimentando el Partido Aprista Peruano con este nuevo Comité Ejecutivo Nacional bajo la dirección de los compañeros Elías Rodríguez Zavaleta y Benigno Chirinos”, expresó Tello. “Volveremos a ser muy pronto el partido más grande y organizado”.

EL PERFIL

Rodríguez Zavaleta, abogado de 43 años, fue elegido Secretario General del Partido Aprista Peruano en julio del 2017. Es miembro del Congreso de la República del Perú desde el 2006 a la fecha en que presidió la Comisión de Vivienda (2007-2008) y la Comisión de Relaciones Exteriores (2015-2016). Ha sido también Vicepresidente del Congreso de la República (2016) y presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria (2017-2018).

 

Sala de Redacción / NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERÍÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.