El movimiento está siendo organizado por unos 20 estudiantes que han creado el grupo “Nunca más MSD”, para exigir el control de las armas
Los estudiantes que sobrevivieron al letal tiroteo en una secundaria de Florida anunciaron que marcharán en Washington y otras ciudades importantes de Estados Unidos el 24 de marzo para demandar acciones tangibles que prevengan futuras masacres escolares.
“Vamos a marchar juntos como estudiantes, rogando por nuestras vidas”, dijo el estudiante Cameron Kasey al programa This Week de la cadena ABC. “Esto ya pasó antes y no ha habido cambios. Pero hasta aquí”.
Kasey dijo que una de las razones para marchar es la de colocar una “medalla de vergüenza” a todos los políticos que aceptan dinero de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), que según él, promueve el culto a las armas que llevan a tales horrores.
Como un adelanto decenas de jóvenes llegaron hasta la Casa Blanca y realizaron una manifestación para exigir un mayor control de armas. Durante el evento se leyeron los nombres de todos los jóvenes y niños que han fallecido desde 1999.
El movimiento está siendo organizado por unos 20 estudiantes que han creado el grupo “Nunca más MSD”, en donde las siglas se refieren a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, del sur de Florida, en la que murieron 17 personas entre alumnos y maestros en un ataque armado el 14 de febrero.
Nikolas Cruz, un chico de 19 años expulsado de esa escuela, está detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado Broward, acusado de 17 cargos de homicidio doloso.
Las marchas y concentraciones están siendo planeadas con la ayuda de varios grupos de derechos civiles, incluyendo las organizadoras de la Marcha de las Mujeres, y cuenta con el apoyo de varios prominentes demócratas y grupos a favor del control de armas.
Ira contra presidente Trump
Aunque algunos estudiantes afirmaron que el movimiento no distingue entre republicanos o demócratas, muchos centraron el domingo su ira en el presidente Donald Trump, y en dos prominentes figuras republicanas de la Florida: el senador Marco Rubio y el gobernador Rick Scott.
David Hogg, alumno de 17 años, se dirigió directamente al presidente Trump. “Usted es el presidente. Se supone que debe unir a esta nación, no dividirnos”, dijo al programa Meet the Press de la cadena NBC.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 23 de Febrero 2018