Defensores de la inmigración para monitorear actividad de ICE

Tres personas que llegaron a pagar sus multas fueron detenidas al salir del juzgado

North Brunswick.- Una coalición de defensores de la inmigración dijo que seguirán de cerca a los agentes de Inmigración y Aduanas después de que la agencia comenzó a seguir a los inmigrantes indocumentados en los juzgados.

El grupo, conocido como Deportación e Inmigración Respuesta Equipo (DIRE), está dirigido por el reverendo Seth Kaper-Dale. El martes el grupo estaba afuera en North Brunswick controlando la actividad en el edificio municipal, sede de la Corte.

“Hemos tenido tres personas que han venido a pagar multas aquí en los últimos meses que, al salir del juzgado, fueron recogidas en el área de estacionamiento por el ICE y puestas en detención de la inmigración”, dijo Kaper-Dale.

El reverendo también dijo que recientemente había visto a los agentes de ICE usar camisas que solo dicen “policía” en lugar de “Policía de ICE”.

“Creo que es el presidente quien está llevando el crimen de odio como una forma de limpieza racial y étnica, bajo el disfraz de la reforma migratoria”, dijo Kaper-Dale.

ICE formalizó su política de detención en los tribunales a principios de este año y determinó que esos edificios no son “lugares sensibles” como escuelas, iglesias y hospitales.

North Brunswick es uno de los primeros municipios en Nueva Jersey en permitir el monitoreo voluntario. El alcalde Francis Womack dijo en un comunicado que está apoyando el esfuerzo.

“Como cualquier otro grupo, damos la bienvenida a las respetuosas visitas de DIRE a nuestro edificio público municipal”, dijo el alcalde.

Kaper-Dale dijo que, aunque arrestar a los inmigrantes indocumentados en los juzgados es legal, habrá consecuencias para la seguridad pública.

El juez de la Corte Suprema de Nueva Jersey, Stuart Rabner, pidió el año pasado a las autoridades federales que dejen de arrestar a los inmigrantes indocumentados en los juzgados estatales.

El dijo que esa práctica podría minar el sistema de justicia de Nueva Jersey.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 28 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.