Directivos están implementando las medidas de seguridad a raíz de la masacre de Parkland
Bayonne.- El distrito escolar y el departamento de policía comenzaron a implementar nuevas medidas de seguridad en las escuelas de Bayonne a raíz de la masacre escolar de Parkland, Florida, hace dos semanas.
El martes, los oficiales de policía comenzaron un programa de “parquear y caminar” donde los oficiales asisten a cada una de las 12 escuelas del distrito, así como también a Marist High School, All Saints Catholic Academy y Beacon Christian Academy, en donde realizan patrullaje en el interior y exterior.
En una carta enviada el lunes a los padres y la facultad, el superintendente interino Michael Wanko describió la nueva medida que tomarían las escuelas para aumentar la seguridad, agregando que era solo el “primer paso” y que están en marcha.las medidas adicionales.
“Lo que están haciendo los oficiales es registrarse con los administradores de escuelas y hacer recorridos durante varias horas del día”, dijo el jefe de la policía Sisk. “Eso está en su lugar por supuesto por razones de seguridad, pero también para tranquilizar a los estudiantes, administradores y otros miembros del personal”.
Los oficiales han estado tradicionalmente realizando servicios de tráfico fuera de Bayonne High School durante las mañanas y las tardes para mantener las áreas despejadas. Sin embargo, desde el tiroteo mortal en Florida, la policía ha mantenido a los oficiales en puestos fijos en el área.
Estas medidas se producen a raíz de la masacre de Parkland, Florida, el 14 de febrero, que dejó 17 muertos. Las escuelas en todo el estado y el país han sido afectadas como resultado de la tragedia.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 01 de Marzo 2018