Para habilitar los recursos necesarios durante y después de la segunda tormenta nor’ easter
El gobernador Phil Murphy declaró el martes un estado de emergencia mientras Nueva Jersey se preparaba para otra gran tormenta costera. El estado de emergencia fue efectivo a las 8 p.m. Martes.
Aunque no se espera que la tormenta sea tan fuerte como la del monstruo que azotó a Nueva Jersey y otros estados a lo largo de la costa el viernes pasado, se espera que traiga una gran mezcla de nieve, lluvia y ráfagas de viento.
“Se espera que nos golpee esta noche hasta mañana, trayendo nieve húmeda y pesada”, dijo Murphy durante una conferencia de prensa en el complejo de la Policía Estatal en West Trenton. “Por favor, no se aventure en las carreteras durante la tormenta”.
La decisión sobre si las oficinas estatales se cerrarán el miércoles se hará más tarde, dijo Murphy.
El gobernador dijo que no “quiere que la gente se asuste”. Pero las personas estresadas deben usar el buen juicio.
“Le instamos a no aventurarse en la tormenta”, dijo. “Si tiene que salir, tenga mucho cuidado”.
La declaración del gobernador significa que las personas deben permanecer fuera de las carreteras para que no interfieran con las fuerzas del orden y los servicios de emergencia. Sobre la base de las últimas proyecciones, los pronosticadores esperan que la tormenta esté en su peor momento la tarde del miércoles al miércoles por la noche.
Cerca de 40,000 clientes de servicios públicos aún no tienen electricidad desde la última tormenta que golpeó al estado, dijo Murphy. Las empresas de servicios aún están trabajando para restablecer el servicio en esos hogares y negocios, pero algunos pueden pasar a la próxima tormenta sin electricidad.
“Hay muchas personas que están frustradas y eso me incluye”, dijo Murphy.
“Dios quiera que lo recuperen antes de que llegue la tormenta”, dijo. “Puede haber algunos, estamos escuchando, que quizás no los recuperen”.
La nueva tormenta probablemente resultará en una nueva ronda de interrupciones, dijo Murphy.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se acumularán entre 8 y 12 pulgadas de nieve en la mitad norte de Nueva Jersey, con quizás más en las zonas montañosas del condado de Warren y el este de Pensilvania.
Los funcionarios estatales de gestión de emergencias tienen el poder de redirigir el tráfico o cerrar carreteras para proteger la seguridad pública, de acuerdo con la ley estatal. Las autoridades locales, del condado y estatales pueden cerrar caminos o cortar el acceso a centros comerciales o plazas comerciales si las condiciones se vuelven peligrosas.
El gobernador también puede declarar cerradas oficinas gubernamentales, pero no puede obligar a las empresas privadas a cerrar sus operaciones. Una declaración de emergencia no significa que los automovilistas serán multados por simplemente estar en las carreteras.
Declarar un estado de emergencia también permite que los estados califiquen para fondos federales que pueden usarse para una respuesta y recuperación inmediata.
Los residentes del Garden State pueden consultar a la pagina web de preparación para emergencias del estado, www.ready.nj.gov para obtener más información. La información sobre las condiciones del camino estará disponible en el sitio web del Departamento de Transporte de Nueva Jersey: http://www.511nj.org/.
Es la primera vez que Murphy declara el estado de emergencia desde que asumió el cargo el 16 de enero.
Hizo el anuncio en el Centro de Inteligencia de Operaciones Regionales de Nueva Jersey en West Trenton. El gobernador estaba flanqueado por miembros de su personal superior y altos funcionarios de la administración.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Marzo 2018