Protestan en el fin de plazo de DACA

Estudiantes DREAMers, durante las protestas en NJ.

Miles de soñadores, familias de inmigrantes y aliados se manifestaron en todo el estado para protestar contra la administración de Trump y la falta de acción del Congreso en la fecha establecida por Trump para el final del programa DACA. En Nueva Jersey, las detenciones de ICE han aumentado en un 42% solo en el último año. Cientos de destinatarios de DACA ya han perdido su estado y se vuelven vulnerables a la deportación. Los DREAMers demandan una solución permanente a la crisis creada por la administración Trump.

Jóvenes inmigrantes, acompañados por cuarenta organizaciones de apoyo, se congregaron en Nueva Jersey, incluyendo Newark, New Brunswick y Camden, y en las oficinas de representantes del Congreso, incluida la oficina del Representante Chris Smith en Hamilton Township, la oficina del Representante Leonard Lance en Westfield y la Oficina del Representante Frank LoBiondo en Mays Landing. Los soñadores exigieron que sus líderes electos estuvieran de su lado para aprobar una legislación que proteja a los jóvenes inmigrantes sin dañar a las familias inmigrantes ni criminalizar a las comunidades en todo el estado.

“Estoy a semanas de recibir las decisiones de la universidad, pero como muchos Dreamers, cuando planifico mi futuro, también temo lo desconocido. Nuestras vidas están en el limbo ya que el Congreso una vez más no aprobó el Dream Act.6. Al mismo tiempo ICE está aterrorizando a nuestras comunidades, especialmente en Nueva Jersey”, dijo Erika Martínez, líder juvenil de Make the Road New Jersey.

“El 5 de marzo destaco el fracaso del Congreso y la administración Trump para funcionar mientras utilizan las vidas de Dreamers y las familias como moneda de cambio. En nuestra marcha unimos las voces que los legisladores han ignorado y silenciado, para luchar por un Dream Act limpio que no criminalizar a nuestras comunidades “, dijo Sergio Abreu, receptor de DACA, estudiante de Rutgers New Brunswick y miembro de UndocuRutgers.

“El liderazgo estatal de Nueva Jersey puede defender a los jóvenes inmigrantes y nuestras familias al hacer que nuestro estado sea más justo y acogedor”, dijo Johanna Calle, directora de la Alianza para la Justicia de Inmigrantes de Nueva Jersey. Pueden proteger a muchos de la deportación mediante la aprobación de una legislación que amplíe el acceso a las licencias de conducir a más residentes de Nueva Jersey, incluidos los inmigrantes indocumentados “.

  • Dato

Estas políticas incluyen expandir el acceso a las licencias de conducir a más residentes de Nueva Jersey con una licencia limitada solo para fines específicos del estado, y al aprobar políticas justas y acogedoras que limitan el uso de los recursos locales para fines de cumplimiento de inmigración federal.

Estas políticas aumentarán la seguridad pública y la confianza de la comunidad en Nueva Jersey al disminuir la amenaza de deportación y separación de familias.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 08 de Marzo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.