“Chino” quiere celebrar con octava pelea

Medallista de bronce de Juegos Olímpicos Río 2016, se estrenó en el boxeo de paga el 9 de abril pasado y suma seis peleas

Misael “Chino” Rodríguez

México.- A poco más de un mes de cumplir un año desde su debut como profesional, el boxeador Misael “Chino” Rodríguez quiere celebrarlo con su octava pelea, pero antes deberá imponerse al argentino Jonathan Gerónimo Barbadillo.

El “Chino”, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, se estrenó en el boxeo de paga el 9 de abril pasado y suma seis peleas, cifra que aumentará el sábado en Chihuahua, pero no se conforma y quiere una más antes de la primera semana de abril.

“Quiero terminar con ocho combates el año uno, sería el 9 de abril; después del sábado espero una fecha próxima para juntar las ocho peleas” en su primer año como profesional, comentó.

Debutó ante el estadounidense Brian True y su última pelea fue el pasado 15 de diciembre, listo para volver a la actividad en este 2018 y seguir por el mismo camino en su trayectoria, dijo el oriundo de Chihuahua en teleconferencia en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por otra parte, cuestionado de lo aprendido en su aventura como profesional bajo las órdenes del entrenador Robert García y de su representante Abner Mares, dijo que cada día hay cosas nuevas que lo ayudan a ser un mejor pugilista.

“Ellos son viejos lobos de mar que conocen el boxeo y me van a llevar por buen camino”, además de haberles aprendido muchas cosas que lo han hecho un pugilista diferente respecto del joven amateur que subió al podio en Río de Janeiro.

“Pienso que mi estilo ha cambiado un poquito, no soy el mismo Misael de los Olímpicos, que desde el primer campanazo salía a darlo todo, ahora trato de ser más cauteloso, inteligente, mover más la cabeza, es lo que he aprendido con Robert”.

El “Chino” será parte de la velada donde Marco “Dorado” Reyes enfrentará al argentino Miguel Ángel “Pirado” Suárez, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua. Notimex

 

 

NewJerseyHispano
Publicado el 09 de Marzo 2018

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.