Sayreville sancionará a estudiantes que participen en protesta

Autoridades escolares en desacuerdo con el acto del 14 de marzo dirigida a pedir el cambio en la legislación sobre el uso de armas de fuego

Foto Archivo.

Estudiantes de las escuelas de todo el país anunciaron que participarán en los actos de protesta del 14 de marzo, contra la violencia armada, mientras la seguridad de los alumnos se ha convertido en un problema.

A los estudiantes en el Distrito Escolar de Sayreville se les ha dicho que se tomarán medidas disciplinarias contra aquellos que se retiren para participar en la protesta.

“Vamos a seguir nuestro código de conducta estudiantil en términos de disciplina asociada con cualquier tipo de acción que ocurra”, dijo el presidente de la Junta de Educación de Sayreville, Kevin Ciak.

Si el director informa a los estudiantes que tienen prohibido salir de la escuela, pero lo hacen, se consideraría que no se cumple con la orden administrativa, lo que resultaría una suspensión, dijo Ciak.

Los estudiantes se preparan para salir de las aulas el miércoles en solidaridad de Parkland. Los estudiantes, de escuelas de todo el país, han estado participando en actos de protesta contra la violencia armada, después de que un tirador abriera fuego contra estudiantes y docentes en Marjory Stoneman Douglas High School, el día de San Valentín, matando a 17 personas. La policía acusó a Nikolas Cruz, de 19 años. con 17 cargos de asesinato premeditado.

Desde la tragedia, los activistas han elegido la fecha del 14 de marzo, exactamente un mes después del tiroteo, para organizar la huelga estudiantil nacional. Los estudiantes saldrán de las aulas durante 17 minutos en recordación de los 17 asesinados.

Organizado por Women’s March Youth EMPOWER, el evento convoca a estudiantes, maestros, administradores escolares, padres y aliados a participar en el National School Walkout a las 10 a.m. en todas las zonas horarias. La protesta nacional es para pedir al Congreso “que apruebe una legislación para mantenernos a salvo de la violencia con armas de fuego en nuestras escuelas, en nuestras calles y en nuestros hogares y lugares de culto”, según el sitio web de la organización.

El Superintendente de Escuelas de Sayreville, Richard Labbe, dijo en el momento que el distrito se enteró de la huelga, aconsejó a los padres y al personal en su memo semanal “Talk Sup” que, por razones de seguridad, la protesta no sería perdonada, apoyada o alentada.

“Apoyamos y siempre alentamos a nuestros estudiantes a expresarse y ejercer su libertad de expresión, siempre que no cause una interrupción importante en el entorno escolar y no los ponga en peligro”, dijo.

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 13 de Marzo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.