Bayonne ordena detectores de metales para escuelas primarias

Para reforzar la seguridad de los alumnos quieren implementar patrullaje y presencia diaria de policías de seguridad en las escuelas

Michael Wanko, superintendente interino de las escuelas de Bayonne.

Bayonne.- El distrito escolar ha comprado detectores de metales para cada una de las escuelas primarias de la ciudad, así como dos unidades adicionales para la escuela secundaria, de acuerdo con los funcionarios de la escuela.

El superintendente interino Michael Wanko, en una carta a los padres, estudiantes y profesores, dijo que el distrito escolar ha realizado un pedido de 13 detectores de metales para todas las escuelas primarias de la ciudad y dos unidades adicionales para la escuela secundaria.

También pidieron 25 varillas detectoras de metales de mano, dos para cada escuela primaria y tres varillas adicionales para la escuela secundaria, dijo Wanko. La escuela secundaria ha empleado detectores de metales desde el año 2000, cuando Wanko era el director allí.

“Pueden estar seguros de que estamos trabajando diligentemente en cooperación con la Policía de Bayonne para proporcionar un sistema escolar seguro y sin dejar de ofrecer un ambiente acogedor para nuestros estudiantes”, dijo en la carta.

También dijo que la compañía prometió agilizar el pedido: “Esperamos tenerlos en el sitio e instalarlos en cada ubicación durante la última semana de este mes”, dijo.

El distrito escolar ha estado trabajando para reforzar su seguridad a raíz de la masacre de Parkland, Florida, el 14 de febrero, donde 17 personas fueron asesinadas, lo que generó tensiones en todo el estado y en todo el país.

Bayonne tuvo su propio susto a principios de este mes, cuando una publicación en Twitter amenazando con disparar varias escuelas provocó que las autoridades cerraran el distrito el 5 de marzo.

Un niño de 13 años fue arrestado varios días después por los cargos de que publicó una amenaza imitando un ataque contra las escuelas públicas de Bayonne, pero la policía aún no ha identificado a la persona que hizo las amenazas originales.

La ciudad había estado trabajando para aumentar su presencia policial en las escuelas después de una falsa alarma el 24 de febrero, cuando apareció publicada en las redes sociales de Bayonne High School, un estudiante en Nuevo México amenazando a los estudiantes de BHS, lo que causó pánico entre los alumnos de esa escuela. Cientos de padres llegaron a la escuela para retirar a sus hijos.

El distrito anunció que los oficiales de policía están considerando adoptar un nuevo enfoque de “estar presentes y caminar”, haciendo que las escuelas sean paradas regulares de patrullaje, mientras que también contratarán oficiales retirados a tiempo parcial y asignarán uno a cada escuela del distrito escolar, como guardia de seguridad permanente.

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 14 de Marzo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.