La mayor participación en las pruebas del PSAT lleva a que más alumnos decidan participar en el SAT, y estar listos para su ingreso a la universidad
Paterson.- Las escuelas públicas de la ciudad de Paterson han logrado más estudiantes de la escuela preparatoria (High School), rindan los exámenes del pre-SAT y el SAT en el año escolar 2016-17 que el promedio estatal, según datos publicados por el Departamento de Educación de Nueva Jersey.
El informe estatal muestra que el 97.5% de los estudiantes de los grados 10 y 11 tomó el PSAT y el 73.9% tomó los exámenes SAT. La participación promedio de PSAT en Nueva Jersey se sitúa en 89.4% y el SAT en 70%.
La superintendente Eileen Shafer dijo que el distrito hizo que los exámenes PSAT fueran más accesibles para los estudiantes de secundaria hace unos años.
“Decidimos dárselo a todos nuestros estudiantes en una fecha determinada en octubre”, dijo Shafer.
“Realmente los alentamos y les facilitamos su tarea”, dijo Terry Corallo, vocera de las Escuelas Públicas de Paterson.
La mayor participación en PSAT llevó a que más estudiantes tomaran el SAT, un importante examen de ingreso a la universidad.
Algunas escuelas – Rosa Parks High School, Panther Academy, Harp Academy y la Escuela de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en John F. Kennedy High School – tuvieron el 100% de sus estudiantes tomando tanto el PSAT como el SAT en el año escolar 2016-17, según los datos del estado.
Ninguna de las escuelas secundarias de la ciudad tuvo una tasa de participación del 100% en las dos pruebas en el año escolar 2015-16.
“Más estudiantes tomando el examen es bueno. El objetivo final es que más estudiantes obtengan buenos resultados”, dijo Rosie Grant, directora ejecutiva del Paterson Education Fund, una organización sin fines de lucro que defiende a los niños de las escuelas de la ciudad.
“Me alegra que hayamos mejorado. Quiero ver que los puntajes vayan en la misma dirección, entonces comenzaré a prepararme para celebrar”, dijo el miembro de la JuntaEscolar Emanuel Capers. “Tomaré una victoria a la vez”.
Capers expresó su confianza en la administración actual para aumentar los puntajes.
“¿Cómo están rindiendo? Esa es la pregunta”, dijo Flavio Rivera, miembro de la Junta Escolar.
Los puntajes SAT son bajos. El 32% de los estudiantes del distrito obtuvo un puntaje en el nivel de lectura o más, listo para la universidad o superior, y un 16% en matemáticas.
El promedio estatal: 77% en lectura y escritura y 58% en matemáticas.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 19 de Marzo 2018