Permisos de armas emitidos sin verificación de antecedentes

Investigan otorgación de permisos de armas de fuego, sin haber realizado el chequeo requerido por el estado de New Jersey.

Carteret.- El Departamento de Policía de Carteret, puede haber emitido más de tres docenas de permisos de armas en los últimos dos años sin realizar verificaciones de antecedentes de los compradores y, en cinco de esos casos, las autoridades están tratando de retirar los permisos de los propietarios.

La fiscalía del condado de Middlesex confirmó la investigación y dijo que ha descubierto que se emitieron 38 permisos o tarjetas de identificación de comprador de armas de fuego, desde 2015 sin una revisión completa, que incluye un control de salud mental o antecedentes penales.

La fiscalía también presentó una moción ante el Tribunal Superior para revocar los permisos en cinco casos donde hay asuntos “serios”, dijo el fiscal del condado de Middlesex, Andrew Carey.

No estaba claro cuántas verificaciones de antecedentes se realizaron en total durante ese tiempo.

Los funcionarios de Carteret no respondieron de inmediato para hacer comentarios.

La revelación se produce en medio de un debate nacional sobre el acceso a armas de fuego a raíz del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, y mientras los legisladores de Nueva Jersey consideran una serie de medidas de control de armas.

En Nueva Jersey, los departamentos de policía locales son responsables de investigar a los solicitantes que buscan tarjetas de identificación de armas de fuego y permisos de compra de pistolas, contactando referencias y verificando el estado de salud mental. La policía local luego envía su información a la policía estatal para una verificación de antecedentes formal.

El departamento de policía municipal está cooperando con la oficina del fiscal y la Policía del Estado interviene para aprobar nuevos permisos, ya que el problema se resuelve localmente, según las autoridades.

 

Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Marzo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.